Parlamentario venezolano sobre designación de magistrados: “estamos siguiendo los pasos planteados en la Constitución”

Asamblea Nacional legislando

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Carlos Berrizbeitia, comentó en una entrevista para Te Lo Cuento News que el Parlamento ha ido cumpliendo con lo que dicta la Constitución, esto, en referencia al nombramiento de los 13 magistrados y 20 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que realizarán los diputados este viernes.

De acuerdo con Berrizbeitia, la designación no generará ningún problema, pues la Asamblea está siguiendo lo que dicta la Ley. “El problema lo van a tener los magistrados que se encuentran actualmente en el TSJ, porque ellos, si se niegan a abandonar sus cargos, estarán usurpando unos puestos que no les pertenecen”.

El diputado explicó que 5 diputados y 6 representantes de la sociedad civil se encontraban en una comisión especial que estudió la designación de los nuevos magistrados. “Ya con anterioridad se escogieron 99 posibles magistrados (…) Mañana se presenta la lista de esos 99 y, el viernes, día de la plenaria, se elegirán a 33. Todo esto se encuentra enmarcado en los lapsos que plantea la Constitución”

El día que se seleccionen a los 33 magistrados, sus curriculums serán publicados en la página de la Asamblea Nacional, para demostrar que se trató de “un proceso legal, administrativo y transparente”.

Sobre el llamado a la hora cero, Berrizbeitia dijo que hay estrategias que no pueden decirse públicamente, sin embargo, dio el ejemplo de que una hora cero en las huelgas es la antesala a un paro general indefinido. “Es decir, la hora cero plantea un escenario de posible paralización, y esa acción es constitucional, así lo deja claro tanto el artículo 333, como el 350”, aseguró.

 

Por: Fátima De Oliveira
Foto: Archivo TLCN

 

Para ver la entrevista completa, ingrese aquí:

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios