Analista político asegura que la Consulta Popular de la oposición venezolana fue “un éxito total”

Resultados de la consulta popular

El analista político, Félix Seijas, habló con Te Lo Cuento News sobre la consulta popular realizada este domingo en Venezuela –a nivel nacional e internacional- para conocer el nivel de rechazo hacia la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Seijas expresó que la actividad fue un éxito pues, aunque las cifras totales generaron un poco de desilusión entre los venezolanos, la consulta no fue una elección como tal. “Fue una actividad que se convocó en menos de 3 semanas, que contó únicamente con voluntariado y sin medios de comunicación que difundieran noticias al respecto. Además de las represalias con las que amenazó el Gobierno, claro que fue una victoria”.

Asimismo, agregó que la movilización fue admirable, ya que demostró que son millones de venezolanos los que están comprometidos con el cambio en el país.

El primer balance de los escrutinios de la Consulta Popular arrojó una participación de 7.186.170 votantes, con 95% de las actas escrutadas. La participación nacional fue de 6.492.381 personas y la internacional de 693.789.

¿Se realizará la Asamblea Nacional Constituyente?

Para Seijas, la Constituyente si se va a llevar a cabo, sin embargo, se realizará en condiciones poco favorables para el Gobierno. “Si tuviésemos un gobierno preocupado por lo que siente la población, la Constituyente no se llevaría a cabo, pero si tuviésemos un gobierno de ese tipo no habríamos llegado a este punto. Ellos no van a cambiar de opinión, debemos tener eso muy claro”.

Por: Fátima De Oliveira

Foto: Archivo TLCN

Para ver la entrevista completa, ingrese aquí:

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios