Un hombre murió en enfrentamiento

Zobeida Salazar

 El herido ingresó en la emergencia del hospital

El herido ingresó en la emergencia del hospitalNatividad Avila

Cantaura.- Un hombre de 44 años de edad, murió en horas de que la mañana de ayer, luego de presuntamente enfrentarse a una comisión de la Policía Municipal de Freites (Polifreites), en la calle San José del sector Granadillo, en Cantaura. Fue identificado como José Inés Bejarano Reyes.

El director de Polifreites, Eriberto Carrera, indicó que el sujeto pertenece supuestamente a una banda denominada “los valencianos” que opera en la zona central del país.

Indicó que, según investigaciones, este sujeto se encontraba en la zona “para boicotear el venidero proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

Destacó que el individuo presentaba antecedentes penales. Tenía 12 detenciones registradas por robo genérico en Valencia, Puerto Cabello y Cagua.

El procedimiento

Sobre el supuesto intercambio de disparos, Carrera explicó que ayer a las 6:50 am recibieron una llamada telefónica anónima de un vecino que informando sobre la presencia de un sujeto que se encontraba en el sector accionando una pistola en la calle.

Envió al sitio una comisión de la brigada de vigilancia y patrullaje vehicular y ahí avistaron al hombre, quien llevaba en las manos un arma de fuego.

Dijo que al percatarse de la comisión policial, emprendió la huida en veloz carrera e ingresó a una vivienda que tenía abierta la puerta principal. “Allí se inició la persecución. Los funcionarios entraron a la casa y el sujeto al verse acorralado accionó el arma de fuego en contra de la comisión. Estos respondieron y utilizaron sus armas de reglamento. Así se inició el intercambio de disparos, en el que Bejarano resultó herido”, agregó.

Añadió que le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital de Cantaura, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. Los patólogos le observaron cuatro impactos de bala: uno en la región pectoral derecha, otro en el brazo izquierdo, el tercero en la región inguinal y el cuarto en el antebrazo derecho.

Carrera señaló que en este procedimiento tuvieron que detener a una mujer identificada como Vicmar Marjorie Estrado Mendoza, de 36 años de edad.

“Ella salió de una de las habitaciones de la residencia y con una actitud agresiva le lanzó golpes a los funcionarios”.
En el sitio se apersonó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco para realizar experticias.

About Editor

Comentarios

comentarios