Privan de libertad a sargento segundo del Ejército por asesinato de colombiano en Táchira

Una furgoneta de una funeraria transporta el cadáver del colombiano Libardo Fuentes Hernández, quien fue asesinado a tiros el jueves por miembros de la Guardia Nacional Venezolana mientras trabajaba en una retroexcavadora en el río Táchira, en Cúcuta, departamento del norte de Santander, en la frontera Con Venezuela, el 14 de julio de 2017 / AFP PHOTO / Schneyder Mendoza
Una furgoneta transporta el cadáver del colombiano Libardo Fuentes Hernández, quien fue asesinado a tiros el jueves por miembros del Ejército mientras trabajaba en una retroexcavadora en el río Táchira, en Cúcuta, departamento del norte de Santander, en la frontera con Venezuela. AFP PHOTO / Schneyder Mendoza

 

El sargento segundo del Ejército Bolivariano, Joel Alfredo Artigas (25), fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de Libardo Fuentes (53), de nacionalidad colombiana, ocurrida el pasado jueves 13 de julio en las inmediaciones del río Táchira, municipio Pedro María Ureña.

La fiscal 20ª auxiliar de esa entidad andina, Sandybelle Morales, imputó al militar por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil, así como uso indebido de arma orgánica.

Luego de evaluar los fundamentos expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Táchira con sede en San Antonio dictó la medida privativa de libertad para el sargento segundo, quien fue recluido al Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.

El hecho

En horas de la mañana del citado día, Artigas se presentó en el sector fronterizo La Cuerera junto a otro compañero del Ejército tras observar que en el lugar se encontraba una máquina retroexcavadora y dos camiones tipo volteo.

Seguidamente, los efectivos del citado cuerpo militar le darían voz de alto a Fuentes quien manejaba uno de los vehículos de carga, sin embargo este habría emprendido la huida hacia territorio colombiano.

De inmediato, inició una situación durante la cual el hoy imputado habría accionado su arma contra el quincuagenario, quien recibió dos disparos en el rostro que le ocasionaron la muerte.

Poco después, el efectivo del Ejército fue aprehendido en flagrancia por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que se apersonó al sitio del suceso.

About Editor

Comentarios

comentarios