Padre Virtuoso: Tras la consulta, el gobierno debería retirar la constituyente y negociar

Padre José Virtuoso (Foto cronica.uno)
Padre José Virtuoso (Foto cronica.uno)

 

El integrante del equipo de garantes y rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), sacerdote José Virtuoso, destacó la organización logística implementada por la oposición y la participación masiva de los ciudadanos en la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional (AN), reseña Unión Radio.

“Ayer fue verdaderamente una demostración de que este pueblo lleva la democracia en sus genes. Fue un día de lecciones políticas, un día de gran aprendizaje social y que debería mover el tablero político venezolano”, subrayó.

El jesuita destacó que este 16 julio se demostró también que los ciudadanos están dispuestos a exigir un cambio profundo “no es una pequeña modificación de algunos aspectos, la gran mayoría del pueblo quiere un cambio profundo y en paz a través de su participación e involucramiento como ciudadano”.

Considera que el gobierno de Nicolás Maduro debería reconocer lo sucedido en la consulta y retirar la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Debería hacer un esfuerzo por ver esta realidad (7.186.170 votos en contra de la constituyente)”.

El sacerdote advirtió que si el gobierno no reconoce lo sucedido este pasado domingo, el conflicto venezolano se agudizará. “Hay una gran fuerza social que el gobierno no puede eliminar de un plumazo”.

“Si no lo reconoce, se hará reconocer y seguiremos en un conflicto permanente, cada vez más agudo, que no beneficia a nadie. Desconocerlo no implica que lo elimines sino que lo agudizará”, apuntó.

About Editor

Comentarios

comentarios