Más de 7 millones de venezolanos votaron por el “sí, sí y sí” en consulta popular

(Redacción A Todo Momento) – La oposición venezolana anuncia que 7.186.170 millones de venezolanos votaron en la consulta popular que fue convocada hoy 16 de julio.

Luego de una larga jornada, los venezolanos decidieron votar en más de dos mil puntos soberanos desplegados por todo el país.

Básicamente durante el proceso de votación, los ciudadanos tenían que apuntar con respuesta cerrada (sí o no) a las siguientes preguntas:

– ¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

– ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

– ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?

Desarrollo de la jornada

El desenvolvimiento de la votación de los ciudadanos fue abrumador en muchos puntos soberanos, con respecto a Caracas, se importante destacar que los sectores populares mostraron una gran recepción a la convocatoria opositora.

Con respecto al oeste de la ciudad, sectores como Artigas, Coche, Quinta Crespo, Catia y Propatria fueron protagonistas en las votaciones caraqueñas.

Los ciudadanos de Petare salieron a votar masivamente, entre los diferentes barrios populares que salieron a cumplir con su derechos a votar, lograron abarrotar los puntos soberanos.

Estados como Amazonas, Zulia, Mérida, Táchira, Anzoategui, Sucre, Barinas y Lara mostraron una gran convocatoria y asistencia a los puntos soberanos.

Incidentes

Un colegio en el estado Amazonas sufrió un ataque de bombas lacrimógenas que fueron lanzadas por efectivos de seguridad del estado, quienes buscaron reprimir el espíritu electoral que tenían los ciudadanos al acudir a tales puntos.

Un muerto y tres heridos fue el saldo que dejó el constante ataque que realizaron los colectivos a la comunidad de Catia que se encontraba votando masivamente. Luego de varios intentos, dispararon contra los ciudadanos. Más de 300 ciudadanos lograron resguardarse en la Iglesia El Carmen luego de estos ataques.

Durante estos disturbios realizados por los colectivos armados, el periodista Luis Olavarrieta fue secuestrados por estos delincuentes, quienes le propinaron una golpiza, dejándolo mal herido. Actualmente se encuentra en la Policlínica Las Mercedes bajo cuidados de los médicos.

Periscope reporta: venezolanos votaron por el “sí, sí y sí” en consulta popular

A todo momento

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios