Maduro: Los votos se impondrán a las balas

Sofía Nederr

 Chavistas acudieron a centros de votación en Caracas

Chavistas acudieron a centros de votación en CaracasFoto: AVN

Caracas.-   “Ha sido la participación más grande e impactante de todos los procesos electorales que se han organizado en estos 18 años y es el mismo CNE que dio la victoria de la oposición en 2015”, aseguró el presidente Nicolás Maduro ayer, luego de las 4:00 pm.

La afluencia de militantes del Gobierno al simulacro de votación fue variable en distintos centros de la capital. La actividad con la que se buscaba ensayar lo que sería la consulta del 30 de julio para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dejaba ver largas filas, como en el Liceo Fermín Toro en el centro de Caracas, o se mostraba poco concurrida en otras zonas –como en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Los Chaguaramos.

La lentitud en el proceso, o la demora en la apertura de los puntos asignados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como ocurrió en la Unidad Educacional Gran Colombia cerca de El Cementerio, también llevó a que se formaran filas de oficialistas.   

Maduro indicó que con el simulacro  de la elección constituyente “se evidenció que quienes buscan la violencia en el país” habían sido “derrotados”. El mandatario afirmó  que “los votos se impondrán a las balas”.

“Compatriotas, vamos a darle una oportunidad a la paz, vamos a darle una oportunidad a la Constituyente. Yo les pido que le demos una oportunidad al único camino que tenemos para la paz, para consolidar el modelo social, para recuperar la economía”.

 La batalla final  

Maduro agradeció la logística desarrollada por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y recordó que el 30 de julio  será “la batalla final”. Aseveró que los observadores internacionales que vinieron al país por la consultada convocada por la Asamblea Nacional quedaron sorprendidos. “Están desmoralizados los que vinieron del exterior porque por donde pasaban observaban puros chavistas”.

El jefe del Comando Ezequiel Zamora, Héctor Rodríguez, informó que debido a la afluencia de votantes el CNE extendió el ensayo comicial hasta las 6:00 pm.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que el proceso comicial era sencillo. Refirió que la experiencia de ayer reveló que los electores pasan 16 segundos frente a la máquina de votación.

Respaldo  
El ministro de la Defensa, general en Jefe (Ej.) Vladimir Padrino López,  dijo que la Fuerza Armada, a través del Plan República, desplegó a más de 4 mil uniformados para resguardar el simulacro que se realizó en 551 centros de votación en el país.

About Editor

Comentarios

comentarios