Crímenes del castrismo son denunciados en audiencia en Miami

Foto: Libertad y progreso

Los más de 50 años de la dictadura de Fidel Castro, sucedido por su hermano Rául Castro, han estado marcados no solo por la falta de derechos primitivos como la libertad y la justicia, sino por los más horrendos crímenes contra los ciudadanos, que la historia no olvida ni mucho menos sus víctimas. Irónicamente, el caduco modelo ha servido de inspiración para la dictadura instaurada en Venezuela.

Venezuela Al Día 

Crueles, desgarradores, dolorosos. Así son los testimonios escuchados durante una audiencia realizada en la ciudad de Miami, como parte de una serie de sesiones donde se denunciarán los crímenes cometidos por la llamada “revolución” de Castro, fallecido a finales del año pasado.

Damas de blanco, grupo activista por los derechos de los presos políticos, en una de las tantas agresiones de las que han sido víctimas.

Durante este fin de semana la Comisión de Crímenes de Lesa Humanidad del Régimen castrista escuchó sobre los ataques sistemáticos contra la población civil que incluyen asesinatos, torturas, deportación o traslado forzoso, pena de prisión, cualquier forma de violencia sexual y persecución por ideologías religiosas o políticas e incluso por la raza, de acuerdo con lo informado por el el portal Cibercuba Noticias.

Jorge A. García, una de las víctimas relató cómo perdió a sus 14 familiares, incluidos hijo y nieto, cuando se hundió el remolcador “13 de marzo”, una embarcación que intentó escapar de la dictadura cubana en 1994. “Aunque la denuncia no me devuelve a mis seres queridos, me siento mejor al manifestar mi dolor ante esta comisión. Sólo pido que los culpables sean juzgados, ya sea por un tribunal en una Cuba democrática o un tribunal competente”.

El emotivo momento que vivieron los venezolanos en Miami durante la consulta

La finalidad de estas audiencias es documentar los crímenes del castrismo para que sean juzgados por un tribunal competente, por lo que también recurrirán a la ayuda del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de quien esperan solidaridad. Estas audiencias coincidieron además con la visita a Cuba de la relatora de la Organización de las Naciones Unidas sobre derechos humanos y solidaridad internacional, Virginia Dandan.

Con información de Cibercuba

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios