Colectivos mataron a una mujer e hirieron al menos a cuatro personas

Ayatola Núñez

Grupo armado atacó punto soberano en Catia, Caracas

Grupo armado atacó punto soberano en Catia, CaracasFoto: EFE

Caracas.- La consulta soberana convocada por la oposición se vio empañada por el asesinato de una enfermera que prestaba servicios en el Hospital Pérez Carreño. Miembros del colectivo Tupamaro abrieron fuego en el punto soberano ubicado en la Iglesia El Carmen, en la avenida Sucre de Catia, a pocos metros de un centro de coordinación policial. Otras personas, al parecer cuatro, resultaron heridas.

La víctima fatal, identificada como Xiomara Escot, fue alcanzada por una bala que le provocó una lesión vascular. El impacto fue fulminante. La Fiscal 124° del área metropolitana de Caracas fue comisionada para averiguar el hecho.

 Una seguidora del oficialismo lamentó lo ocurrido. “Si el problema es su votación vamos al debate, esto no tenía que terminar así”, dijo la señora vestida con una franela con mensajes alusivos a la Asamblea Nacional Constituyente.

 Al momento del ataque otro grupo de personas corrió hacia dentro de la iglesia El Carmen. Más de 500 opositores se encerraron en el recinto donde estaba prevista la celebración de una eucaristía. Estos ciudadanos permanecieron allí por más de dos horas. Cuando comenzó la huida, lo primero que se resguardó fueron las papeletas de las personas que alcanzaron a participar.

Los colectivos, luego de sabotear el proceso, se apostaron frente a la iglesia y colocaron un sonido con canciones a favor de la Constituyente.

Periodista herido
Durante la cobertura de los hechos de violencia en Catia, un grupo de colectivos secuestró al periodista del portal Caraota Digital, Luis Olivarrieta. Los irregulares embistieron con golpes y pedradas contra el comunicador y lo despojaron de sus pertenencias y herramientas de trabajo.

Olivarrieta fue subido a un vehículo por sujetos armados. Sin embargo, dos personas lograron rescatarlo, y fue trasladado a la Policlínica Las Mercedes para que recibiera atención médica.

San Agustín
Otro incidente violento se registró en la parroquia San Agustín, al oeste de Caracas. El diputado opositor Jorge Millán, denunció que grupos afectos al chavismo rompieron los cuadernos de votación en un centro donde se llevaba a cabo la consulta soberana.

About Editor

Comentarios

comentarios