Chavistas engranaron maquinaria en simulacro

D. Figueroa / A, Fernández / Z. Zalazar

 Se observaron largas filas en los centros de votación

Se observaron largas filas en los centros de votaciónFoto: Arturo Ramírez

Zona Norte / Sur.- El coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nelson Moreno, calificó como “el de mayor fuerza electoral y de mayor participación de los últimos años” el simulacro de votación realizado ayer en la entidad de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).   

 El  gobernador no dio detalles de cuántas personas ensayaron el proceso electoral. Sin embargo, aseguró que la jornada transcurrió con normalidad y que la movilización fue masiva, lo cual  atribuyó a  que “la gente es consciente de lo que está en juego: la guerra o la paz, la muerte o la vida y la gente salió a apostar por la paz y la vida”.   

A las 5:00 am, al sonido del toque de  diana, el chavismo salió a las calles para poner a prueba su maquinaria y las estructuras políticas de la tolda roja: 45 mil 500 voluntarios prestaron el apoyo a la actividad, reseñó Moreno.   

 La jornada

 En un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Tiempo, se observó a los ciudadanos desde las 7:30 am esperando para participar en el simulacro a las afueras de los ocho centros electorales  habilitados en la zona norte. Abrieron  entre las 8:00 y 8:30 am.   

El candidato por el municipio Simón Bolívar, Aristóbulo Istúriz, resaltó “el espíritu democrático y de participación del pueblo venezolano” ante el llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE), al acudir con civismo durante toda la jornada.   

 En Anaco, la actividad se desarrolló con normalidad en dos puntos. El postulante territorial, Francisco “Frasso” Solórzano, detalló que  el municipio “se desbordó con la participación masiva de los chavistas”.   

 Una extensa cola de votantes, entre ellos empleados públicos y trabajadores petroleros, se vio en las afueras de la Unidad Educativa El Tigre, donde se desarrolló el ejercicio.

Retrasos y maltrato
Electores se quejaron porque tardaron mucho tiempo en las colas para ingresar a los centros y participar en el simulacro. Denunciaron que los funcionarios del Plan República mostraron una actitud grosera y hostil hacia los votantes.

 

About Editor

Comentarios

comentarios