Alcalde Ledezma votó en Consulta Popular y violó condiciones de arresto

Esta vez no fue Mitzy Ledezma quien se pronunció en nombre de su esposo, el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, sino el mismo líder opositor quien decidió aparecer en cámara, hablar y además ejercer su voto para formar parte de la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática. “Voy a ejercer mi derecho constitucional”, dijo vestido de vino tinto mientras sostenía la Carta Magna. Las cuentas del alcalde y de la Unidad en la red social Twitter fueron las encargadas de difundir el mensaje de quien hoy permanece bajo arresto domiciliario.

“Voy en primer lugar a decir que sí rechazo esa constituyente fraudulenta porque viola la Constitución nacional. Voy a decir que sí exijo a la fuerza armada nacional respetar lo que dice el artículo 328 de la Constitución nacional al servicio de la defensa de la soberanía, no para matar a nuestro pueblo y sí apruebo que tengamos nuevos poderes público, que tengamos un gobierno de unidad nacional, y con la mano sobre la Biblia dedicar este esfuerzo, este voto, a los escuderos, a esos jóvenes que murieron sin conocer la democracia y le dijo al señor Zapatero, que esto que está protagonizando el pueblo de Venezuela es el revocatorio que nos robaron el año pasado”, señaló Ledezma mientras señalaba las tres opciones del tarjeton electoral.

El también líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) fue detenido el 19 de febrero de 2015 por presuntamente haber conspirado contra el presidente Nicolás Maduro y recluido en la cárcel militar de Ramo Verde. A finales de abril de 2015 recibió una medida cautelar sustitutiva de libertad después de someterse a una operación quirúrgica por una “hernia inguinal reproducida”. La medida de casa por cárcel que hoy tienen varios presos políticos venezolanos prohíbe que se pronuncien a través de medios de difusión.

Por su parte, el expresidente boliviano Jorge Quiroga visitó los alrededores de la residencia del alcalde y se mostró satisfecho con la jornada de participación impulsada por la oposición. “Las colaa impresionantes, la convicción de la gente exhuberante, desbordante la pasión”.

Fuente Original

La entrada Alcalde Ledezma votó en Consulta Popular y violó condiciones de arresto aparece primero en Actualidad Venezuela.

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios