Venezuela se tituló subcampeón de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20

Lucena en un lanzamiento de falta (24), aunque el inglés Josh Onomah también¡A un paso! Venezuela recibió la medalla de subcampeón en la Copa del Mundo Corea del Sur Sub 20 tras sufrir un revés por la mínima diferencia ante la selección de Inglaterra. Un gol del delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin (35) dio el primer título de la categoría al combinado británico.

La Vinotinto protagonizó un emblemático torneo y escribió la página más extensa en la historia futbolística del país. Fue la mejor selección ofensiva (14 dianas): en la primera fase se afianzó como líder del grupo B venciendo a Alemania 2-0, Vanuatu 7-0 y México 1-0. Posteriormente, en octavos, venció a Japón 1-0 y en cuartos a Estados Unidos 2-1 y ya en semis, se impuso en penales sobre Uruguay 4-3.

La selección de ‘Los Tres Leones’ devolvió a su país a lo más alto de un Mundial de fútbol, lo que no lograban desde la Copa del Mundo en categoría absoluta de 1966.

Pese a la derrota, los pupilos de Rafael Dudamel lograron una exhibición de altura. El combinado tricolor tuvo la más clara para empatar en los botines de Adalberto Peñaranda, quien pateó un penal en el 73’, pero fue detenido por el arquero inglés.

Además, Venezuela llegó a estrellar un balón en el poste en la primera mitad, por medio de Ronaldo vio cómo el travesaño repelía su latigazo desde fuera del área (56).

Finalmente, la actuación de los juveniles concluye con una ovación de pie por parte de su país. Un andar mundialista de ganancias en trabajo y creencia en un futuro que pinta para bien en el balompié criollo: generación de oro.

SuNoticiero

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios