La nave sigue su rumbo para Marinos

Diobert Tocuyo

Swann anotó 11 puntos en el primer cuarto

Swann anotó 11 puntos en el primer cuarto Foto: Daniel Olivares

Puerto La Cruz.- El ambiente desde temprano era diferente. Una hora antes del juego ya había  gran cantidad de automóviles en el estacionamiento y un nutrido grupo de personas en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz. La batucada comenzó a retumbar antes de que sonara la chicharra.

Isaiah Swann no quiso quedarse atrás y se vistió de animador en el primer cuarto y festejó sus dos triples y una clavada dándose golpes en el pecho y haciendo seña de que él estaba ahí. El público de inmediato lo secundaba gritando “Ay, ayayay, ayayayay”. La fiesta estaba prendida.

Esos 11 puntos de “Swannsation” en el primer cuarto le sirvieron a Marinos de Anzoátegui para imponerse 28-17 sobre Bucaneros de La Guaira y encaminar el festejo.

Chris Massie, Rafael Pérez, Michael Carrera y Miguel Marriaga se fueron uniendo a la orquesta ofensiva mientras transcurría el encuentro para que la nave se quedara con la victoria 89-83 y con la tarjeta de invitación para la final de la Conferencia Oriental de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Los navales batallarán por el boleto a la final de la liga con Guaiqueríes de Margarita, que clasificó tras vencer anoche 83-78 a Gigantes de Guayana.

El guión de la fiesta

La ventaja de 11 tantos lograda en el primer cuarto fue irremontable para Bucaneros, que tuvo un bajo  33% de aciertos en la larga distancia tras anidar ocho de 24 intentos.

“Bucaneros es un equipo que depende mucho del triple y cuando tu le quitas el triple lo obligas a ir por los canastos de dos y eso nos dio resultados. Los muchachos entendieron el mensaje y pudimos hacer los ajustes”, comentó el técnico de Marinos, Tony Ruiz, en la rueda de prensa postpartido.

Los litoralenses ganaron el segundo acto 17-14 y en parte fue por la molestia física que sufrió Chris Massie que lo llevó a ser atendido cuando quedaban 7:17.

El centro estadounidense regresó en el tercer período y contribuyó en la segunda mitad con siete puntos y seis rebotes para ayudar que la nave mantuviera la ventaja. Al final consiguió un doble-doble al cosechar 13 tantos y 13 tableros.

Pérez (13), Carrera (13) y Marriaga (10) fueron los otros que terminaron con doble figura en ataque. Swann lideró con 22.
“Que rico es ganar”, fueron las primeras palabras de Ruiz al ingresar al salón de prensa.

Para entonces ya gran parte del público festejaba en  las afueras del gimnasio porque Marinos ya había superado por décima campaña consecutiva la primera ronda de los playoffs.

Carrera
Michael Carrera quedó satisfecho por el trabajo que realizó colectivamente Marinos de Anzoátegui y por la defensa sobre Jordan Hamilton. “Estoy contento porque pudimos conseguir esta victoria y por el trabajo en equipo que realizamos. Nosotros pudimos defenderlo muy bien a pesar de que es un gran jugador. Ahora vamos por más victorias”.

About Editor

Comentarios

comentarios