La aterradora lacrimógena que genera fuego después de ser lanzada (+Video)

Foto: El Cooperante

Tras intensificarse cada día las protestas en el país contra el régimen de Nicolás Maduro, son innumerables las denuncias sobre las arremetidas salvajes de los Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) contra el pueblo venezolano.

Redacción Venezuela Al Día

Más de 10.000 heridos, más de 70 asesinatos y miles de detenidos han dejado más de dos meses de protestas antigubernamentales, ante la represión, violencia y violación de los derechos por parte de los cuerpos de “seguridad” del Estado, cuya ambición de poder ha llevado al país a una grave crisis y un colapso económico.

Durante la manifestación opositora de este sábado, efectivos de la GNB dispersaron con bombas lacrimógenas el oeste de Caracas, específicamente en Montalbán, cuando la denominada marcha “Rumbo a la victoria” se encontraba en este punto de salida para llegar hasta la avenida Victoria.

Sin embargo, la represión llegó a nuevo nivel cuando en el lugar, los uniformados utilizaron un nuevo modelo de lacrimógena, el cual genera fuego cuando termina de emanar los gases.

Esta acción constituye una fiel muestra de cómo los organismos de seguridad incrementan sus agresiones contra los venezolanos, sin existir parámetros específicos para controlar tales acciones y que están fuera del marco de la ley al disparar contra manifestantes en una protesta pacifica.

Con la concentración de este 10 de junio se cumple 71 días de resistencia contra el gobierno de Maduro, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunciara que asumía las funciones del Parlamento -aunque finalmente dio marcha atrás- y la convocatoria a la Constituyente.

La mayoría de las marchas de los opositores hacia el oeste de la capital han sido bloqueadas e impedidas por los cuerpos de seguridad con perdigones, gases lacrimógenos y equipos antidisturbios.

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios