FOTOS y Crónica de @ovarioV #10Jun RESISTENCIA

Cuando hablamos de resistencia no son solo los jóvenes que valientemente enfrentan la dictadura, son todos aquellos ciudadanos que se mantienen en las calles a pesar de que cada día la represión es más ruda.

Resistencia son los muchachos, unos estudiantes, otros de sectores populares que no han tenido la oportunidad de estudiar porque el hambre es más fuerte que sus deseos a futuro. Los jóvenes son muchos, unos de universidades, de bachillerato, de los barrios, todos unidos por un fin común. Hasta niños de la calle que se unen en este infierno de bombas disparadas sin compasión.

Resistencia son las mujeres corajudas de todas las edades, los abuelos, los hombres (aunque faltan muchos más!), pero lo importante es que todos forman esa masa humana que lucha a pesar del tiempo consumido, del cansancio tanto físico como mental.

Para todos mis hermanos que se mantienen firmes por la libertad de Venezuela, mis respetos. La historia contará como muchos ciudadanos lo lograron, aunque un sector significativo en cantidad se escondió en la indiferencia, el miedo, la comodidad, la apatía, el pensamiento de vivir en ”normalidad” en un país vuelto leña.

Seguiremos adelante a pesar de la tiranía perversa, de los ausentes en la lucha.

10 de junio de 2017

Caracas, Venezuela

ovario

Jóvenes oraban mientras comenzaba la represión.

 A penas la marcha llegaba a Bello Monte, nivel Banesco comenzaron a disparar pero de manera brutal, sin parar. En minutos corrieron a todos, no dieron tiempo ni de pensar y perseguían manifestantes. Locura tiránica.

Más temprano en plaza Altamira

 ”Con la ballena podemos dar agua a nuestros barrios”

Ciudadanos solidarios entregan zapatos a los jóvenes más necesitados. No podía calzar uno por las ampollas de tantos días de lucha…

 Imposible no soltar lágrimas con estos guerreros de la libertad que juran seguir luchando por Venezuela.

 Altamira

Niños descalzos van a las protestas contra Maduro, sí, ellos, los que más sufren hambre y penurias. Será que la Guardia verde roja también los asesinará? Su única proteción es su escudo.

Son una cruda realidad que anda por estas calles, son los seres más inocentes y más resteados. Muchos no saben leer ni escribir, pero quieren conocer eso que todos llaman democracia y libertad. Luchan por algo que desconocen pero lo desean.

Que bueno que existen ciudadanos comprometidos y ayudan con zapatos, ropa y alimentos. Niños, jóvenes están recibiendo un apoyo que nunca habían visto. Yo observé como mujeres, jóvenes de todas las edades los abrazaban, les daban consejos, compartían con ellos como familia, eso que tampoco habían conocido.

Conatel estaba sin guardia ni policía. Los estudiantes lograron llegar a las puertas y expresar su opinión. Sin represión hoy, no había la cosa verde y la otra cosa, policía pnb.

Hoy, día 70 en las protestas por un nuevo país en todo el territorio nacional y seguiremos porque solo habrá paz cuando logremos el objetivo principal, un nuevo gobierno, una justicia verdadera, liberación de todos los presos políticos, alimentos y medicinas para todos, juicio y cárcel para todos los violadores de derechos humanos, los actores, los que ordenan y sus cómplices.

Venezuela renacerá, porque gracias a Dios no todo es malo, existen ellos, esos chamos que tienen más de dos meses en las calles por tí, sí, también por tí que lees, te informas por redes, estás pendiente de todo lo que ocurre, te encantan las fotos pero no haces NADA para que el final termine de pasar. A pesar de tí, señor, señora indiferente, muchos seguirán en las calles por tí también. Por eso a los muchachos se les llama, héroes, patriotas!

9 de junio de 2017

Caracas, Venezuela

ovario

 El abuelo más valiente, bueno, entre tantos, la tercera está en la calle sin pausa en la lucha acompañando a los chamos.

 Líder es todo aquel que alza su voz contra la tiranía…

 Los más grandes transportan a los más pequeños …

 Motorizados apoyando la Resistencia

 Las Mercedes

 Conatel

 Niños preguntaban que decía ahí. No saben leer i escribir pero quieren saber.

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios