FIFA abre expediente disciplinario a Venezuela y Uruguay por pelea en hotel

El logo de la FIFA afuera de su sede en Zúrich, oct 7, 2015. El jefe investigador de ética y un juez de ética de la FIFA fueron reemplazados por el consejo del organismo que regula el fútbol mundial, dijo el martes una fuente de la entidad. REUTERS/Arnd Wiegmann
El logo de la FIFA afuera de su sede en Zúrich, oct 7, 2015
REUTERS/Arnd Wiegmann

 

La FIFA abrió expediente disciplinario a las delegaciones de Venezuela y Uruguay en el Mundial Sub’20 de Corea del Sur, tras la pelea de este sábado entre jugadores de ambas selecciones en el hotel donde se hospedan, en Suwon.

EFE

Venezolanos y uruguayos protagonizaron una reyerta que comenzó con insultos y derivó en empujones y puños, informaron medios uruguayos y venezolanos.

La pelea se inició a las 21.00 horas locales del sábado cuando los jugadores de ambas delegaciones fueron a un espacio común para cenar, asegura el diario uruguayo El Observador a través de Referí, su medio deportivo digital.

De acuerdo con este medio, el venezolano Adalberto Peñaranda “provocó” a varios jugadores uruguayos y tras una discusión hubo golpes y empujones entre la mayoría de los venezolanos y seis o siete charrúas.

Al parecer, Peñaranda tuvo varios enfrentamientos con los uruguayos cuando se enfrentaron el jueves en uno de los partidos de las semifinales del Mundial Sub’20 de Corea del Sur.

Tras el encuentro, que ganó Venezuela en la tanda de penaltis, Peñaranda usó sus redes sociales para dedicar un mensaje en el que hizo referencia a los últimos triunfos de la Vinotinto sobre la Celeste.

“Fue un gran problema que estuviéramos todos juntos en el mismo hotel. Se cruzaron las delegaciones en el ‘hall’ y ya desde ese momento hubo insultos. Algunos jugadores corrieron, hubo empujones y se tiraron ‘piñazos’”, dijo a Referí el jefe de la delegación uruguaya, Aldo Gioia.

“Con la gente de Venezuela tenemos una buena relación y ya hablamos con FIFA para descomprimir un poco la situación”, añadió Gioia.

El secretario de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi, confirmó que la FIFA abrió expediente disciplinario a ambas delegaciones y que él asumirá la defensa de su selección, para lo cual tiene plazo hasta las 11.00 del domingo hora local (02.00 GMT) para rendir descargos.

Medios venezolanos informaron, por su parte, que fueron tres jugadores uruguayos quienes provocaron a Peñaranda y que la pelea fue tan fuerte que se necesitó de la intervención de la Policía local en el hotel.

“Una fuente del hotel explicó que luego de la cena grupal, los jugadores uruguayos Rodrigo Amaral, José Luis Rodríguez y Nicolás Schiappacasse increparon a Peñaranda en el ascensor, según el vídeo de seguridad”, afirma el diario deportivo venezolano Meridiano.

La Policía llegó 10 minutos después de comenzada la pelea y tras normalizar la situación envió su reporte de los hechos tanto a las autoridades del hotel como a la FIFA.

Efe intentó sin éxito obtener la posición de la delegación venezolana en Corea del Sur.

Ningún jugador venezolano hizo comentarios en sus redes sociales de forma inmediata.

Venezuela jugará este domingo ante Inglaterra la final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur, mientras Uruguay disputará el duelo por el tercer lugar ante Italia.

About Editor

Comentarios

comentarios