“Exige ser mayoría para gobernar”: León dice que la Constitución es enemiga de Maduro

Caracas, 11 de junio.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente convocada el pasado 1° de mayo por el presidente Nicolás Maduro tiene 85% de rechazo en los venezolanos, lo que marcaría un camino riesgoso para que ésta pueda concretarse.

Lea también: El temor de Maduro que lo lleva a permitir la brutal represión contra manifestantes

A su juicio, el repudio no sólo intensifica la lucha de la oposición y de independientes, sino que despierta en contra las voces de oficialistas, generando fracturas a lo interno del Ejecutivo nacional . “Las condiciones son adversas para el Gobierno, corre muchísimo riesgo y no sólo es el riesgo actual, sino en cada uno de los puntos o picos que la Asamblea Nacional Constituyente tendrá en el futuro para su aprobación, para mostrar unos constituyentistas que evidentemente, serán oficialistas cuando todo el mundo sabe que son minoría. Eso sin duda, alzará pueblo”, dijo a La Verdad. 

Asimismo, consideró que prometer un referendo aprobatorio o que la nueva Constitución será sometida a consulta según las condiciones que impongan la Asamblea Nacional Constituyente, puede resultar explosivo para los venezolanos.

Le puede interesar: ¿Y la inseguridad? Director del Cicpc ordenó establecer conversatorios por la ANC

“Lo que pasa es que el nivel de rechazo es tan grande que el tema es que enfrenta a una oposición que se va a hacer cada vez más dura y más dispuesta a lo que sea porque sabe que esa Constituyente es el final de la democracia y de sus posibilidades reales de que el pueblo se exprese para elegir. Le están dejando la protesta como única vía para defenderse. (…) El chavismo tampoco se siente identificado con una oferta totalmente desvinculada de la democracia y que violenta el propio legado del presidente Chávez”, acotó.

León destacó que el único punto común entre la mayoría opositora, la mayoría independiente y la mayoría chavista es el rechazo a la Constituyente. Con respecto a la posición crítica de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseveró que es la fractura más relevante dentro del chavismo. El analista manifestó que la Carta Magna de 1999 es el mayor obstáculo para la Asamblea Nacional Constituyente, debido a que es enemiga básica de la idea de la revolución de quedarse en el poder, a pesar de ser una clara minoría. “Es su mayor enemigo porque exige ser mayoría para gobernar, para ganar un proceso electoral”, añadió.

Comentarios

comentarios

Fuente Original

La entrada “Exige ser mayoría para gobernar”: León dice que la Constitución es enemiga de Maduro aparece primero en Q’ Pasa en Venezuela.

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios