Estudiantes del Oropeza reclaman mejoras del liceo

Los estudiantes reclamaron por el derecho a tener un lugar para estudiar en buenas condiciones

Los uniformados se salieron de clases y protestaron cerrando las calles aledañas, hasta que llegó la Policía Municipal del Municipio Zamora para mediar

Cansados por las promesas no cumplidas, estudiantes del liceo Alejandro Oropeza Castillo, ubicado en la Urbanización La Rosa de Guatire, protestaron pacíficamente y cerraron las calles cercanas a la institución, hecho ocurrido en horas de la mañana del pasado viernes.

Los jovencitos, convocados por la vocería estudiantil, se salieron de la estructura y trancaron la calle aledaña, lo que provocó que hiciera acto de presencia una comisión de la Policía Municipal del Municipio Zamora.

Luego de conversar con los efectivos policiales, los estudiantes dejaron sentado que se mantendrán reclamando la reparación del plantel, prometida hace varios meses por el vicealmirante Carlos Vieira Acevedo, Viceministro de Seguimiento e Inspección a la Gestión de Gobierno.

Los estudiantes denunciaron que en las últimas semanas han recrudecido los ataques y los robos a la institución, pese a la promesa de vigilancia permanente anunciada por los cuerpos policiales de la zona.

La Unidad Educativa Alejandro Oropeza Castillo tienen meses con un horario de contingencia que solo les permite a todos los cursos tomar una hora diaria de clases.

De acuerdo a la vocería estudiantil, pese a que los trabajos de reparación fueron iniciados a principios de año, luego de Semana Santa todo se detuvo; solo los trabajadores de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda) se mantuvieron haciéndole arreglos a la cancha deportiva.

Recientemente, los voceros estudiantiles Kleiber Rivas y Wilfred Muñoz encabezaron en una reunión efectuada en el plantel, en la cual los estudiantes reclamaron el estado de las obras. Acordaron hacerle un llamado público al vicealmirante Carlos Vieira Acevedo y al teniente Walter Roa, quienes se comprometieron a darle la operatividad debida a la Unidad Educativa Alejandro Oropeza Castillo.

Edward Sarmiento / esarmiento@diariolavoz.net / @edward42r

Foto Kleiber Rivas

La entrada Estudiantes del Oropeza reclaman mejoras del liceo aparece primero en Actualidad Venezuela.

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios