El temor de Maduro que lo lleva a permitir la brutal represión contra manifestantes

Caracas, 11 de junio.- El Gobierno nacional, liderado por Nicolás Maduro, teme a un escenario de rebelión popular generalizada con una intentona golpista, a la que denominó “31F”, según manifestó la presidente de Control Ciudadano Ciudadano para la Seguridad, Rocío San Miguel, a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: En cifras: Solo 33% de los responsables de asesinatos durante protestas están detenidos

En relación a esto, la también abogada precisó que se trata de la unión de fechas como la del 27 de febrero de 1989, cuando se desarrolló el Caracazo, que inició Guarenas y terminó con protestas y fuertes disturbios en Caracas. De este hecho, cientos de personal resultaron muertas.

Y, en segundo lugar, el 4 de febrero de 1992, cuando un grupo de militares, entre ellos el fallecido presidente Hugo Chávez, intentaron un golpe de Estado en contra del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Desde hace más de dos meses, en Venezuela se han desarrollado numerosas protestas en contra del gobierno de Maduro, en rechazo a sus políticas públicas que han llevado al país a una crisis económica, política y social. Los órganos de seguridad de Estado han reprimido las movilizaciones, en muchos casos, no dejan que ni siquiera los ciudadanos se concentren en los lugares establecidos por la Mesa de la Unidad Democrática. Hasta la fecha, más de más de 60 personas asesinadas.

Comentarios

comentarios

Fuente Original

La entrada El temor de Maduro que lo lleva a permitir la brutal represión contra manifestantes aparece primero en Q’ Pasa en Venezuela.

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios