El buen sabor de ayudar; por @BarbasGourmet

La solidaridad del venezolano ha quedo evidenciada de distintas formas en las últimas semanas, tras una crisis que parece agudizarse cada día. Estas situaciones han aumentado las ganas de cientos de personas decididas en ayudar a los necesitados con algo tan sencillo, pero vital: un plato de comida; que puede llegar a calmar las miles de personas, que son víctimas de esta grave escasez de alimentos que padecemos.

Restaurantes, fundaciones y particulares han decidido también dar su aporte, ofreciendo alimentos a los más necesitados. Iniciativa a las que muchas personas se han integrado, pero otras aún desconocen cómo pueden dar una mano amiga. Por tal motivo, hoy les presentamos algunas alternativas para contribuir con aquellos que requieren nuestro apoyo.

Barriguitas llenas

En Venezuela, son diversas las agrupaciones que desde hace varios meses se pueden conseguirse en las redes sociales inspiradas en el famoso refrán: Barriga llena, corazón contento. Una de las más reconocidas es la fundación formada por el chef Francisco Abenante del restaurante La Casa Bistró, quien ha logrado agrupar chefs y cocineros, además de todo aquel que desee colaborar; para llevarles un plato de comida a los niños del Hospital J.M. de los Ríos y los abuelitos del Hogar Madre Teresa de Calcuta.

Para apoyarlos, pueden escribirle en su perfil de Instagram @barrigallenacorazoncontento_ve  o a través de su correo electrónico [email protected].  También pueden ayudar depositando en su cuenta del Banco Provincial a nombre de la Fundación Barriga Llena Corazón Contento, bajo el número 0108-0177-05-0100104508, RIF: J408127008.

Otras de las fundaciones es la creada por la médico egresada de la Universidad del Zulia, Yolana Villalobos, de quien nació este iniciativa el año pasado, con la intención de entregar un plato de comida a las personas en situación de calle, en Maracaibo. Para ellos cualquier contribución es importante, pues siempre están recibiendo donativos para ofrecer las comidas.

Si te encuentras en la tierra del sol amado, tu presencia los podría ayudar, ya que requieren el apoyo de personas para la elaboración de los alimentos, repartición de comidas o simplemente siendo voceros y multiplicadores de este proyecto. Tus aportes los puedes canalizar escribiéndoles al correo [email protected] o visitando su perfil de Instagram @barriguitallenacorazoncontento.

Otros que también tiene la misión de dibujar una sonrisa al llenar las barriguitas de quien más necesita, son los integrantes del perfil de Instagram @barriguitallenaccs, liderado por la estudiante de medicina Yennifer Abzueta. Para colaborar con ellos, puedes escribirle a [email protected] o por medio de un Mensaje Directo.

Comidas pendientes

Preocupados por las personas que comen de la basura, la familia del restaurante Pasta Morandi en El Paraíso creó la iniciativa Pasta Pendiente, que brinda la oportunidad a sus visitantes de comprar un plato de comida subsidiado a un menor precio, para que su equipo de cocina los prepare y luego los entregue a personas de bajo recursos.

Este idea del propietario Joao Gómez y su familia tuvo tanta receptividad a través su cuenta en Instagram @PastaMorandi, que otros restaurante se han sumado a este proyecto. Con la etiqueta #pizzapendiente, el equipo del local Polo Bistró en la urbanización Club de Campo en San Antonio de los Altos se integró ofreciendo una Pizza Margarita, bajo el mismo método.

El hashtag #hamburguesapendiente de La Quinta Live Music Bar en Las Mercedes también está dando buenos resultados, al incentivar a las personas a contribuir con Bs. 5 mil que ayudarán a entregar una hamburguesa a quien más lo necesiten, sin distinción. Igualmente, pueden contribuir  escribiendo a través del siguiente correo electrónico [email protected]

Muchas son las fundaciones y agrupaciones que están brindando su apoyo con un plato de comida a las personas en situación de calle en toda Venezuela. Si deseas colaborar, te invitamos a revisar las redes sociales para que puedas conocer cuáles son las más cercanas a ti.

Lea también: 

Esta noticia fue publicada por Caraota Digital
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios