Yangel Herrera sobre la final del Mundial: No vamos a dejar pasar la oportunidad (+Video)

El capitán y referente no escatima en sus intenciones de llevarse el trofeo a suelo patrio. Yangel Herrera ha sido uno de las figuras de la Vinotinto Sub20 en el Mundial de Corea del Sur, y será uno de los 11 lanceros que intentará el domingo darle el primer título al país en un torneo FIFA cuando se enfrenten a Inglaterra a partir de las 6:00 am.

“Hemos confiado en el trabajo que venimos haciendo por más de dos años. Estamos conscientes que somos la mejor generación de nuestro país, estamos causando un gran revuelo pero lo tomamos con la mayor naturalidad, con la mayor seriedad posible. Sabemos que estamos en una final del mundo y no vamos a dejar pasar la oportunidad que Venezuela mayormente no está acostumbrada a jugarla”, expresó el mediocampista en entrevista exclusiva al portal web de la FIFA.

El criollo cree que su combinado tendrá que mantener la calma en el choque decisivo que decidirá quién se lleve el galardón del mejor del mundo en la categoría. Este aseguró que tanto él como sus compañeros tienen la madurez para afrontar este tipo de encuentros de alta tensión.

“Tenemos que tomarlo como un partido más, con la bonita experiencia de que es una final del mundo y te corona campeón. Qué mayor motivación que esa: sólo salir a la cancha para dar lo mejor de nosotros para llevarnos el título, que es lo que hemos venido a buscar acá y lo que tanto deseamos”, apuntó.

Venezuela se mantiene invicta en el certamen y tan solo ha permitido dos goles en seis juegos, además de marcar 14 tantos, con balance de cinco ganados y un empate. Para lograr este caminó tuvieron que eliminar a más de un rival que les dejó enseñanzas para seguir firmes.

“Japón hasta el momento ha sido el más duro que nos ha tocado vencer. Un equipo con un orden táctico impresionante. El choque con Uruguay fue de más guerra dentro de la cancha, del que más luchara se iba a quedar con la victoria. Fueron partidos diferentes (…) El gol en el minuto 90 fue un plus muy importante para nosotros. A partir de ese gol nos cambia todo, el ánimo subió de una manera impresionante”, recordó.

La tropa vinotinto se jugará el duelo más importante de su historia a las seis de la mañana del domingo 11 de junio en Suwon, un escenario que el grupo que dirige Rafael ya conoce. Ahí fue donde vencieron a México en su última presentación en la fase de grupos.

“Es uno de los estadios más frescos en donde jugamos, que corrimos más, nos sentimos mejor adentro de la cancha. Sabíamos que este era el estadio de la final y decíamos: “Aquí queremos jugar la gran final”, cerró.

Esta noticia fue publicada por Caraota Digital
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios