Volverán a marchar en Caracas a favor y en contra de la Constituyente

EFE

Van 71 días de manifestaciones en todo el país

Van 71 días de manifestaciones en todo el paísFoto: Internet

Caracas.- Chavistas y opositores vuelven a marchar en las calles de Caracas a favor y en contra de la elección para una Asamblea Nacional Constituyente para redactar un nuevo texto constitucional, tras 71 días de manifestaciones en todo el país.

Los oficialistas caminarán en el oeste de la capital venezolana para llegar hasta la sede de la junta municipal del Consejo Nacional Electoral a consignar los requisitos solicitados por el órgano encargado de los comicios para legitimar la postulación de los candidatos a constituyentes.

Los aspirantes a candidatos tenían desde el pasado 6 de junio hasta hoy para hacer sus postulaciones y presentar los elementos necesarios para ello.

Además tienen hasta el próximo lunes para entregar una recopilación de firmas que respalden el apoyo popular de esas candidaturas, y que ya han comenzado a recoger en jornadas de calles.

Se ha pedido que los aspirantes territoriales presenten el apoyo de un equivalente al 3 % de los votantes inscritos en el municipio que desean representar, mientras que los sectoriales deben entregar entre 500 y 1.000 firmas de los grupos sociales que representarán.

Los opositores por su parte han llamado a una actividad denominada “Rumbo a la victoria” que consistirá en una marcha hasta la avenida Victoria, del lado oeste de la ciudad, para continuar con la agenda de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro iniciada el 1 de abril, y el proceso constituyente convocado el 1 de mayo.

Desde hace 71 días la nación petrolera se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra de Maduro, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 67 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

La elección de los más de 500 representantes de la Asamblea Constituyente se celebrará el próximo 30 de julio, y el texto que estos elaboren deberá ser sometido a un referendo para su aprobación antes de ser adoptado como nueva Constitución.

About Editor

Comentarios

comentarios