Sobrinos Flores cumplieron 19 meses presos y están a semanas de ser sentenciados

Desde el arresto de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores en Haití y su posterior traslado a una cárcel de máxima seguridad en Nueva York, ha transcurrido un año y siete meses, y en poco más de dos semanas se conocerá la sentencia que determinará el castigo por estar incursos en el delito de conspiración para transportar drogas a Estados Unidos.

El 10 de noviembre de 2015, los sobrinos de la pareja presidencial venezolana fueron arrestados en un restaurant de Puerto Príncipe por funcionarios de la policía de Haiti quienes posteriormente los entregaron a funcionarios de la DEA. Tras cumplirse las diligencias de rigor, ambos hombres fueron trasladados vía aérea a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva York, donde fueron recluidos en el Metropolitan Correctional Center, una prisión con fuertes medidas de seguridad que alberga a peligrosos delincuentes acusados de crímenes de terrorismo y narcotráfico.

Luego de declararse no culpables ante la Corte Federal Sur de Manhattan, se inició un proceso largo que duró casi un ańo para dar paso al juicio donde el pasado mes de Noviembre de 2016, doce miembros del jurado los declararon culpables por unanimidad. Una vez conocida esta decisión los abogados de los sobrinos Flores realizaron varias diligencias con el propósito de convencer al juez Paul Crotty, que la pruebas y los testigos utilizados por la fiscalía durante el proceso no eran suficientes y hasta solicitaron un nuevo juicio, petición que fue negada por el mencionado juez.

Hasta el momento la fecha para dar a conocer la condena que deberán enfrentar Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores, será dada a conocer en la sede de la Corte Federal Sur de Nueva York, el venidero 27 de Junio. Abogados conocedores de este tipo de casos que han conversado con Caraota Digital, estiman que la sentencia podría ser superior a los 15 aṅos; no obstante el Juez Crotty será quien determine el castigo que deberán cumplir por conspirar para llevar drogas a territorio estadounidense..

Esta noticia fue publicada por Caraota Digital
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios