Sigue subiendo el precio de las verduras

Valentina Lasaracina

Puerto La Cruz.- Jhonny Castellano, vendedor de verduras en el mercado municipal  de Puerto La Cruz, se quejó del  aumento descontrolado de estos alimentos por parte de los mayoristas.

Puso como ejemplo   el ocumo chino, que al mayor subió a 1.500 bolívares  y por eso  prefirió no adquirirlo porque “nadie querría comprarlo a Bs 2.000 ”.    

Aseguró que los camioneros   ponen el precio que les da la gana y culpan al Gobierno por esto. La yuca llegó  a  Bs 1.500 el kilo, mientras que la auyama pasó de Bs 200 a  Bs 600 y en algunos lugares la venden a Bs 1.000. “No hay control de precios. Poco a poco nos están acabando”.    

   
    
    
    
    
José Ramón Avilez, dueño de un  puesto de verduras, aseguró que la solución a esto es que congelen los precios, pues   los mayoristas los adulteran     para su conveniencia    
“Últimamente da miedo cosechar. Mientras   uno siembra, otro se lo roba”, manifestó el expendedor.    

 Aumento de carne
   
  Juan Acuña, carnicero del mercado  porteño, aseguró que la carne sube todas las semanas, pero   en estos días  se ha mantenido igual, aunque a su juicio  los precios “son exagerados”.    

   
“El mayorista no tiene consideración con el pueblo, no tienen misericordia”.    

Otro expendedor del rubro.  Rafael Callejo,   afirmó que el kilogramo de la  carne de res está en  14.000 bolívares, pero quizás el precio sea incrementado  a partir de la semana  próxima.
 “El aumento desmedido  es por culpa de los mayoristas”. Aseveró que sus ventas han bajado en   80% “porque muy pocas personas tienen para comprar”.
valentina lasaracina

About Editor

Comentarios

comentarios