Presos políticos se pronuncian desde el Sebin

(Redacción A Todo Momento) – Los presos políticos que se encuentran detenidos en la sede de El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en el Helicoide se pronunciaron con respecto a la violación de Derechos Humanos por la actualmente atraviesan.

 “Varios de nosotros fueron torturados físicamente y seguimos siendo lesionados psicológicamente por mantenernos un año en cautiverio sin poder cumplir con nuestra familia. Entre nosotros hay una mujer que tiene un niño pequeño y al no poder estar con el realizó una huelga de hambre  y nunca tuvo justicia. Estamos ante un total estado de indefensión”, denunció el exfuncionario de Chacao,  Fred Mavarez, privado de libertad por presuntamente estar relacionado con la muerte del jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán.

Marvaez le exigió al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que “cumpla con su deber constitucional en el articulo 253 de la Constitución”, porque alega que el magistrado Calixto ortega ya tiene su recurso de Habeas Corpus desde hace 4 meses e “insconstitucionalmente” no ha dado respuesta.

Del mismo modo exhortó a la Fiscal General de la República cumplir con el articulo 285 de la Carta Magna, en el que se le atribuye al Ministerio Público “garantizar en los procesos judiciales el respeto a los derechos y garantías constitucionales, así como a los tratados, convenios y acuerdos internacionales suscritos por la República y en la celeridad y buena marcha de la administración de justicia, el juicio previo y el debido proceso”.

Marvaez también denunció al defensor del pueblo, Tarek William Saab, por no velar por los derechos de todos los venezolanos, y en caso de no poder cumplir con su investidura, le pidió la renuncia porque por culpa de su omisión están muchos presos políticos secuestrados.

“Temo por integridad, porque sé que Gustavo González López – ministro de Interior, Justicia y Paz- tomará represalias en mi contra. No me queda más que pedir auxilio constitucionalmente para que se respeten nuestros derechos”, puntualizó.

El exfuncionario también aprovechó para mandar un mensaje a todos los venezolanos que actualmente se encuentran protestando en las calles.

“Gracias hermanos venezolanos por esa lucha allá afuera para rescatar la justicia secuestrada en Venezuela. Si nos cansamos será peor porque muchos estarán en las mismas condiciones de indefensión y miseria que estamos pasando hoy nosotros aquí”.

Vale destacar que Marvaez posee boleta de excarcelación desde 8 de agosto de 2016 y ratificada desde el 3 de enero del presente año, y son varios los presos políticos que tienen hasta una medida humanitaria, la cual ha sido violada en reiteradas ocasiones.

A todo momento

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios