PoliCarabobo capturó a cinco presuntos asaltantes en diversos municipios

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a cinco presuntos asaltantes durante labores preventivas ejecutadas en los municipios Libertador, Naguanagua y Bejuma; además fue realizado el ascenso Post Mortem del funcionario caído el pasado 09 de junio del año en curso.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que  se mantienen reforzados los 14 municipios de la entidad con la intensificación del patrullaje y los recorridos constantes.

En este sentido, refirió que en un primer caso fueron aprehendidos dos sujetos en el Puente Tocuyito, en donde presuntamente intentaron despojar de sus pertenencias a una dama de 47 años, con un arma blanca tipo cuchillo la cual fue decomisada en la actuación.

Al respecto, dijo que al momento de ser trasladados hasta la estación policial los hombres de 27 y 32 años de edad, el último sujeto arrojó registro policial a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), según expediente Nº G-924320, de fecha 19-09-2005, por el delito de comercio de sustancias psicotrópicas.

Además dijo que en otro hecho similar, fue detenido un ciudadano de 24 años, en el sector Los López del eje occidental carabobeño, por traer consigo un cuchillo el cual aparentemente usaba para cometer actos delictivos. Mientras que, en otro hecho Alcántara reportó el arresto de dos adolescentes en la Vivienda Rural de Bárbula, tras incautarles un facsímil tipo pistola que utilizarían para ejecutar asaltos en la zona.

Por otra parte, mencionó que en el sector La Gloria de la parroquia Miguel Peña, se logró el arresto de un hombre de 36 años, quien supuestamente abusó sexualmente de una niña de 6 años de edad. También añadió, que en Puente El Ahorcado de Valencia, fue apresado un individuo por poseer dos solicitudes activas mediante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“El detenido de 25 años, se encontraba requerido por las Subdelegaciones Chivacoa y San Felipe desde el 27 de abril del año 2010 por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, y desde el 19 de junio de 2013 por homicidio intencional, pero gracias a las labores de verificación a través del Siipol pudimos capturarlo”, detalló Alcántara.

ACN con información de nota de prensa

Esta noticia fue publicada por Agencia Carabobeña de Noticias
Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios