Movilización oficialista llegó al CNE para entregar recaudos de postulaciones a la ACN

 

Afectos a la tolda oficialista llegó este sábado a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar los recaudos para las postulaciones de precandidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos el 30 de julio próximo.

La movilización arrancó a las nueve de la mañana en el sector Parque Carabobo de Caracas y recorrió la avenida México para llegar al CNE, ubicado en Plaza Venezuela.

Los recaudos que deberán consignar hasta este sábado los 55.314 precandidatos son: cédula de identidad del aspirante, Constancia de Residencia que emite el portal del CNE, Declaración Jurada de no poseer otra nacionalidad. En el caso de los postulados por consejo comunal y comunas, deberán entregar la constancia que los certifica como vocero de estas instancias populares.

El CNE extendió hasta este lunes 12 el plazo para la entrega de firmas que respaldan las postulaciones

Luego de la consignación de documentos las juntas municipales del CNE revisarán dichos recaudos hasta el 15 de junio. Una vez cumplido este trámite, la Junta Nacional Electoral declarará la admisión o el rechazo de las postulaciones.

AVN

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios