Marinos buscará dar el zarpazo definitivo para clasificar

Diobert Tocuyo

Carrera tiene media de 17,66 puntos y 5,66 rebotes

Carrera tiene media de 17,66 puntos y 5,66 rebotes Foto: S.Aponte

Puerto La Cruz.- Marinos de Anzoátegui buscará esta noche la victoria que le hace falta para clasificar a la final de la Conferencia Oriental de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Los navales dominan 3-2 la serie ante Bucaneros de La Guaira y hoy, a las 7:00 pm, intentarán dar el zarpazo que  les falta en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Para quedarse con el triunfo y el boleto, la nave deberá evitar que los litoralenses sean efectivos desde la larga distancia.

“Ellos viven del triple y para ganarles no debemos dejar que anoten más de 10. Tenemos que hacer las cosas en defensa para ponerselas difíciles”, dijo el técnico Tony Ruiz tras el tercer partido corrido en el Domo José María Vargas, en el que Marinos ganó para ponerse arriba en la serie.
Las estadísticas respaldan las palabras del estratega.

Bucaneros anidó seis, cinco y ocho cestas de tres en las ocasiones que cayó en la semifinal. Mientras que en su par de victorias tuvo 23 y 18 canastas triples, respectivamente.

Argumentos navales

Michael Carrera formó con Isaiah Swann una dupla de ataque que le permitió al Acorazado ganar los dos primeros choques. El alero fuerte se perdió los encuentros tres y cuatro para acudir a un campamento de la NBA y la nave perdió.

Carrera retornó para el quinto compromiso y encestó 17 puntos en el último cuarto para que los nautas mandaran en Vargas.

“Para nadie es un secreto que Marinos es una cosa con Michael y otra sin él. La energía que él inyecta en ambos costados de la cancha es impresionante”, comentó el puertorriqueño, quien también tuvo elogios para otros.

 “El trabajo que ha hecho Chris Massie en la serie es muy bueno. Rafael Pérez nos ha ayudado mucho en defensa y a veces nos aporta en ataque. Jesús Centeno ha sido todo un mariscal de campo”.

Carrera tiene promedio de 17,66 unidades por choque y es el líder del equipo. Su escudero es Swann con 14,4.

Massie ha sido el amo de la zona pintada. El estadounidense tiene media 13,6 rebotes por compromiso y 13,4 tantos.

“Chamo “ Pérez y Juan Herrera serán fundamentales para volver a frenar el accionar de Jordan Hamilton, quien es el motor de La Guaira.

El alero importado buscará llevar a Bucaneros a un triunfo que le permitia obligar el séptimo y definitivo duelo.

About Editor

Comentarios

comentarios