¿Hay alguien que pueda explicar esto?

verdades_y_rumores

(10/06/2017) Que alguien la explique… pero no los trasnochados de siempre que hablan de procesos que nunca se dan como la supuesta transición; que lo digan los verdaderos políticos, los que deberían – cree uno – estar operando para sacarnos de este atolladero del que no salimos.

Es extremamente duro, ver cómo en la Capital matan a nuestros chamos, maltratan y violan los derechos de jóvenes, mujeres y hombres que salen a protestar porque se cansaron de vivir como viven y a lo único que tienen miedo es a vivir peor cada día.

¿Está la Asamblea Nacional haciendo lo que se espera que haga? En cierto modo sí y en cierto modo no. Sí, porque a pesar de tener la oposición 112 diputados, vemos en la calle partiéndose el alma a varios de ellos, sí, varios de ellos, no los 112, sólo algunos de ellos están llevando tanto como el mismo pueblo en esta lucha.

Y no, porque uno no termina de entender el motivo por el cual no nombran a un nuevo CNE, a un nuevo TSJ y una junta de Gobierno transitoria. Acá es cuando uno reflexiona y piensa si es que son las vinculaciones de algunos diputados muy viejos en la política con sectores del oficialismo que por preservar sus grandes y lucrativos negocios impiden que se actúe contra sus socios comerciales. Es acá cuando uno piensa en términos como “colaboracionistas” del Gobierno por razones desconocidas.

Ciertamente en política es más lo que no se ve que lo que se ve, pero el país está reclamando ver. La clase política opositora está en la obligación moral de mostrar una ruta para salir de esto, no hacerlo es sumarle muertes a la cifra, es sumarle horror al horror y eso no es bueno para el Gobierno pero tampoco para la oposición.

Si la oposición cree que se le está firmando nuevamente un cheque en blanco sólo porque al momento de celebrarse unas elecciones ganarán de rabo alzao porque el pueblo los idolatra, se equivocan. Ganarán porque sencillamente no hay más nada del lado del cambio.

Y es acá donde uno vuelve a pensar… ¿Será que la AN no hace lo que se espera de ellos porque ellos mismos serán quienes integrarían la junta de gobierno, los candidatos a las gobernaciones, alcaldías, los puestos en el CNE, el TSJ, las Asambleas Legislativas Regionales, Cámaras Municipales y otros puestos?

A la población venezolana hay que mostrarle la ruta, el camino. No podemos seguir sin saber hacia dónde vamos y cómo vamos. No podemos seguir explotando el valor de nuestra gente en la calle que está poniendo los muertos por salir de una gente que jamás debió llegar al poder y que hoy el país entero sabe que fue un error hacerlos gobierno.

Que nos explique ya cómo la calle va a lograr que se hagan las elecciones; que nos expliquen cómo la calle va a lograr que salir de Maduro y su gente; que nos expliquen cómo la calle va a vencer la represión de la Guardia Nacional y las Policías; que nos expliquen y ojo, no estoy diciendo que revelen la carta de jugada bajo la manga si es que la tienen, sólo estoy diciendo que enciendan la luz en el túnel.

¡Imperdonable lo de Biaggio Parisi! … esta semana la prensa zuliana vivió el evento más infame y les juro por lo más sagrado que tengo que no he dejado de llorar como una cerdita que perdió a su madre desde que me enteré. Durante la marcha del miércoles hacia el CNE, fueron retenidos para la supuesta verificación de credenciales, los equipos periodísticos de El Venezolano Tv, Miami TV y Caracol Internacional; los tres canales internacionales que operan en la región.

Ellos hacían su trabajo durante la represión que la Policía y la Guardia/Ejército, cometían contra los manifestantes que llegaron a la sede del Poder Electoral en Maracaibo. Los colegas y técnicos de estos canales grababan los hechos, los documentaban cuando fueron llamados por el funcionario Biaggio Parisi, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Zulia. Ellos acudieron al llamado que les hizo Biaggio de manera espontánea. ¿Saben por qué? Porque nosotros tenemos más o menos 15 años conociéndolo y siempre lo habíamos considerado “amigo”. Parisi los entregó al General Tito Urbano, el jefe militar de la Región.

Cuando los muchachos caminaban, Parisi les dijo “vengan acá muchachos”, ellos pensaron que Parisi los iba a colocar detrás de la barricada para resguardarlos;  ninguno imaginó que él los entregaría al opresor. ¡Cuánta infamia Biaggio! ¿Por qué hiciste eso con nosotros? Por años hicimos tu nombre como “el buen policía”; por años te apoyamos en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad cuando brillaste en Polisur y luego en Polimaracaibo y así le pagas a la prensa.

Si hoy te acatan y te azotan es porque tú escogiste el lado en el que estás y a pesar de eso siempre te hemos respetado. Amigo Biaggio, si es que aún te podemos llamar así, cruzaste el límite. Hoy el gremio periodístico no sólo rechaza lo que hiciste, lo has hecho sentir en carne propia lo que sintió Danilo Vílchez en su momento. Lo que pasó dentro de la Guarnición Militar entre el General Urbano y los colegas no vale ni la pena mencionarlo porque sería ponerle una raya más a un tigre. Al final, todos fueron liberados luego de confirmar sus credenciales y firmar un documento en el que daban fe forzada de no haber sido maltratados ni sus equipos dañados. Los colegas manifestaron que sus materiales no fueron borrados.

El hecho en sí tampoco se borrará de nuestras mentes; los periodistas recordaremos siempre y no olvidaremos jamás que la confianza no es amiga de nadie, que cualquiera la usará como señuelo para atraparnos. En manos de Dios tu destino Biaggio. Nosotros somos periodistas, no jueces. Sin Libertad, sin respeto a los Derechos Humanos, sin Garantías de ningún tipo, en medio de la represión y los ataques ¡seguiremos informando! Nos van a tener que meter presos a todos porque no nos van a callar.

Leer artículo completo en Verdades y Rumores

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios