Habitantes de la Panamericana cumplen seis días de protestas con tráfico interrumpido

Con el cierre de la vía, agricultores y ganaderos de los estados Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia se ven imposibilitado de proveer sus productos al centro y oriente venezolano, temen que su mercancía se pierda

Foto: Cortesía Roberto Quintero

Caja Seca.- La carretera nacional Panamericana que enlaza a los Andes venezolanos y la subregión Sur del Lago de Maracaibo con el resto del territorio nacional, cumple este sábado 10 de junio seis días con el tráfico interrumpido por los habitantes de la jurisdicción quienes rechazan la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente promovida por la bancada oficialista.

Lee también: Docentes y empleados mirandinos trancan la carretera Panamericana exigiendo pago de deudas

Con el cierre de la vía, agricultores y ganaderos de los estados Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia se ven imposibilitado de proveer sus productos al centro y oriente venezolano, temen que su mercancía se pierda.

La protesta integrada mayoritariamente por jóvenes, cerró por ambas márgenes el paso por el puente sobre el río Torondoy punto limítrofe de los municipios Sucre de la entidad zuliana y Tulio Febres Cordero de Mérida.

Los manifestantes apostados en el viaducto estuvieron acompañados de miembros de la sociedad civil, comerciantes y dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del eje Panamericano, quienes afirmaron respaldar la iniciativa juvenil.

Foto: Cortesía Roberto Quintero

Lismar Vergara aseveró haber asumido esta manifestación con determinación, dejó claro que la lucha es pacífica y se ha demostrado con hechos. “Seguiremos en la calle luchando por nuestro futuro, repudiamos la Constituyente de Maduro, no queremos más revolución porque nada bueno nos ha dejado”, dijo.

Lee también: Estudiantes altomirandinos marcharon por la Panamericana

También aprovecharon la oportunidad para pronunciarse a favor de las declaraciones de la Fiscal General de la República: “Esa señora lo dijo muy claro, la Constituyente es inconstitucional y no hay que apoyarla, por eso llamamos a la población a que rechace con contundencia ese invento del Gobierno que sólo servirá para hundir al país más de lo que está”.

Como de costumbre el tránsito vehicular será intermitente hasta cierta hora y luego se interrumpirá por completo, según dijo uno de los voceros que prefirió no revelar su identidad.

Foto: Cortesía Roberto Quintero

El Pitazo
Author: Jorge Luis Paz

La entrada Habitantes de la Panamericana cumplen seis días de protestas con tráfico interrumpido aparece primero en Q’ Pasa en Venezuela.

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios