GNB se fotografía mientras tortura a detenido

(Redacción A Todo Momento) – Este sábado 10 de junio se filtraron a través de las redes sociales imágenes de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fotografiandose mientras tortura a un jóvenes detenido durante las protestas ocurridas en Venezuela en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Uno de los oficiales retradados es identificado como William Rangel Perozo y se muestra en la imagen sosteniendo un bate de madera mientras golpea como forma de castigo al detenido.

Lea también: Obligaron a comer pasta con excremento a procesados en justicia militar

El 4 de junio de 2013, cuando Diosdado Cabello presidía la Asamblea Nacional, el PSUV y la oposición aprobaron por unanimidad la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes. El texto define la tortura como los actos por los cuales se inflige dolor o sufrimiento físico o mental a una persona para obtener información, castigarla, o intimidarla a ella o a terceros. Los tratos crueles, dice la ley, son actos de agresión física cometidos contra una persona detenida o no, para castigarla o quebrantar su resistencia. El trato inhumano o degradante consiste en agredir psicológicamente a una persona detenida o no, ocasionándole temor, angustia, humillación o un ataque grave a su dignidad para castigarla o quebrantar su voluntad.

La ley establece prisión de 15 a 25 años para quienes cometan actos de tortura y de 13 a 23 años para los que incurran en tratos crueles.

A todo momento

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios