Familias fueron desalojadas de edificio porteño

Jesús Bermúdez

Puerto La Cruz.- Desde las 3:30 de la tarde  de ayer, algunas familias decidieron invadir    la Torre La Construcción, ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz,  tras asegurar que  tienen “varios” años a la espera de  que el Gobierno les asigne una vivienda propia.

Según contó  Milagros Brito,  tomaron  las instalaciones  porque están cansados  de vivir alquilados o “arrimados” con parientes.

Los  ocupantes  ilegales  sólo pudieron  permanecer allí hasta cerca de las 7:00 pm, pues desde las 5:00 de la tarde, uniformados  de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de  Sotillo (Polisotillo),   junto con representantes de la Defensoría, acudieron  al lugar  para desalojarlos.

“Nosotros habíamos puesto unos candados para quedarnos aquí. También colocamos pancartas a favor del Presidente para que todos sepan que somos chavistas y estamos con el Gobierno. Sólo estamos exigiendo casas dignas. Eso no les importó a los guardias y rompieron nuestras pancartas y nos sacaron. Hasta nos dijeron que ellos no creen en (Nicolás) Maduro ni en la Constituyente”, expresó la mujer.

Ante la presencia de los  organismos de seguridad, las familias  tuvieron que agarrar sus maletas y retirarse del edificio.  

Argelis Hernández indicó  que el lunes acudirán a la Gobernación del estado Anzoátegui para exigir que les otorguen  viviendas. “Sólo queremos respuestas, no somos invasores”.

About Editor

Comentarios

comentarios