Detuvieron al alcalde de Cariaco por presunta responsabilidad en homicidio

El alcalde oficialista Ángel Ortíz fue privado de libertad luego de un comunicado emitido por el Ministerio Público que lo imputó por los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y motivos fútiles en perjuicio de los nueve fallecidos y en grado de frustración en relación con tres heridos, ambos con complicidad necesaria.

También fueron acusados el teniente Aldo Del Naza, mayor Diego Challa y los sargentos César Fuentes, Anthony Ramos, Moisés Zamora y Robert Bastidas de la Guardia Nacional por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en detrimento de los hermanos Carlos y Luis Cabello, según informó el diario Versión Final.

Las otras víctimas son: Luis, Jackson, Javier, Jesús y Luis José Rodríguez, además de Eduardo Vallejo y Miguel Acosta.

Según el Ministerio Público, el 11 de noviembre del año 2016, el alcalde les dio un vehículo de su propiedad a los efectivos , “quienes se dirigieron a una vivienda del sector Porvenir, donde agredieron a una mujer para que les diera información sobre la ubicación de una persona”.

Luego, “los hermanos Cabello intentaron defender a la joven, razón por la cual los efectivos militares les dispararon en varias oportunidades causándoles la muerte”. Luego los castrenses “habrían despojado de sus pertenencias a las otras siete víctimas, quienes se encontraban celebrando en la vía pública del mencionado sector, y les dispararon sin mediar palabras”, dice el comunicado.

El alcalde sucrense, de 44 años, será recluido en la sede del Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre en Cumaná.

Lea también:

Esta noticia fue publicada por Caraota Digital
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios