Cuatro partidos de la MUD y dos del GPP se validaron

Jesús Bermúdez

Puerto La Cruz.- Pese a toda la polémica que se generó en torno a las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la jornada de validación, la mayoría de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gran Polo Patriótico (GPP) participaron en el proceso.    

En el estado Anzoátegui, sólo cuatro organizaciones políticas que integran la alianza opositora (son 53 partidos a escala  nacional) afirman que alcanzaron la cuota asignada por el ente comicial para relegitimarse: Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT).    

Otras toldas que participaron en la entidad, tales como, Proyecto Venezuela y Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) informaron que no lograron recoger las 5 mil 273 firmas requeridas para cumplir el trámite.    

Antonio Ricóveri, secretario ejecutivo de la MUD-Anzoátegui, explicó que las condiciones perjudicaron en mayor proporción a los partidos más pequeños, pues no cuentan con los recursos necesarios para activar una logística que facilite el proceso.    
  
Por parte del GPP, sólo Podemos y Patria Para Todos (PPT) lograron validarse ante el CNE. La primera organización recolectó 4 mil 570 y necesitaban 2 mil 700, mientras que la segunda contó con el apoyo de 2 mil 932 (requerían esta cantidad).    

Noel Azócar, vocero de Nuevo Caminos Revolucionario (NCR), dijo que junto a su partido, también Redes, Organización Renovadora Auténtica (ORA), Corriente Revolucionaria Venezolana (CRV) y PRT  acudirán a la jornada de reparo. Por la MUD, ninguno ha confirmado su asistencia.

About Editor

Comentarios

comentarios