Con delegados de 16 países inició Foro de Solidaridad Olímpica Internacional

EFE

Managua.- Representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) en América Latina inauguraron este sábado en Nicaragua el Foro de Solidaridad Olímpica Internacional, para discutir detalles sobre las competiciones deportivas de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los participantes, de 16 países, abordarán aspectos técnicos de las competiciones internacionales, evaluarán reglamentos, intercambiarán experiencias y acordarán espacios de cooperación, informó el Comité Olímpico Nicaragüense (CON), que organiza el evento.

El encuentro, que se extenderá hasta este domingo, también servirá como preludio para los XI Juegos Centroamericanos de Nicaragua, que se celebrarán del 3 al 17 de diciembre próximo, afirmó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, durante la inauguración.

Aunque las fechas oficiales del foro son el 10 y el 11 de junio, las reuniones entre sus participantes iniciaron este viernes.

Representantes de al menos 16 países de América Latina, así como autoridades del COI, están presentes en el foro.

El CON informó que los países representados son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Puerto Rico, Perú, Honduras, Guatemala, Uruguay y Venezuela.

About Editor

Comentarios

comentarios