Balance rojo: En 69 días de protestas van 74 fallecidos y 3106 detenidos

El partido político Primero Justicia hizo un balance de los días que lleva la oposición manifestando en las calles del país, en los que al menos 74 personas fallecieron según fuentes extraoficiales. El Ministerio Público asegura que son al menos 66 personas que murieron en el marco de las protestas.

El informe reveló que la acción represiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) serían los presuntos responsables de estos fallecidos, aunque indicó que el Ministerio Público no ha concluido con las investigaciones. El mayor número de víctimas fatales está en Caracas con 15, después Miranda con 10, Lara y Carabobo con nueve en cada uno.

Así mismo las acciones cometidas por las fuerzas del Estado para disuadir las protestas habrían afectado instituciones educativas, iglesias y centros de salud. La autonomía de las universidades ha sido violada por los efectivos en numerosas oportunidades, ejemplo de esto fue la irrupción en la Universidad de Oriente (UDO), específicamente la sede de Bolívar, hecho en el que murió el estudiante Augusto Puga.

Según el Foro Penal Venezolano hay al menos 3106 detenidos, de los cuales 370 fueron presentados en tribunales militares y 53,2% de ellos han sido privados de libertad. Todos estos fueron detenidos en el marco de las protestas opositoras que exigen la salida del presidente Nicolás Maduro por medio de unas elecciones generales.

Puede leer además: El reclamo de una abuela a la GNB: El pueblo necesita alimentos, no bombas

Esta noticia fue publicada por Caraota Digital
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios