Aumentan los robos en la UDO por falta de patrullaje

Alejandra Maigua

Decana exige presencia policial en la UDO

Decana exige presencia policial en la UDO Foto: Arturo Ramirez

Puerto La Cruz.- La decana de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, María Teresa Lattuca, manifestó  que desde hace dos meses los efectivos policiales no realizan el patrullaje nocturno que hacían  dentro  del recinto académico para prevenir actos delictivos.

“Hacemos un llamado al  gobernador y a los cuerpos policiales para que vuelvan a realizar los recorridos y garanticen la seguridad de la comunidad universitaria”.

La decana informó que durante las noches de la última semana  robaron  tres veces varias áreas del recinto: la Escuela de Medicina, Postgrado de Mantenimiento y Postgrado de Química.    

Lattuca aseguró que cuando los funcionarios  realizaban recorridos y acudían  al llamado del equipo de seguridad del alma máter, “disminuyeron considerablemente los registros de delincuencia”.    

Recordó que hace un par de meses,  los vigilantes de la institución pidieron ayuda a unos agentes  que se encontraban en las afueras del núcleo y “ellos dijeron que no estaban autorizados para ingresar”, expresó.    

El jefe de Seguridad de la casa de estudios, José Reyes, aseguró que “de contar con el apoyo policial se podrían evitar los actos de secuestro y posterior saqueo a camiones”.

La decana de la UDO-Anzoátegui  anunció que el núcleo de rectores ha pensado en la reprogramación de las  actividades docentes, pero  precisó  que deberán esperar a que disminuyan las protestas para definir  por cuántas semanas se extenderá el semestre.  

About Editor

Comentarios

comentarios