14 muertos deja ataque yihadista contra el pueblo al norte de Irak

Este sábado 14 civiles fallecieron y otros ocho resultaron heridos tras un ataque del Estado Islámico (EI) en la provincia de Saladino, al norte de Irak, informó una fuente de seguridad. EFE

El atentado tuvo lugar en el pueblo de Al Masihi, en la madrugada, cercano a la localidad Al Sharqat, ubicada a 110 kilómetros al norte de la capital provincial de Saladino, Tikrit y lograron hacerse con el control del mismo durante unas horas.

Ante esto las fuerzas Iraquíes con ayuda del ejército contraatacaron y recuperaron el dominio de Al Masihi, tras expulsar a los yihadistas.

De acuerdo con la fuente, en el ataque fallecieron también 11 yihadistas.

Por su parte, el general Mozher al Azlaui, director de Seguridad de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, de mayoría chií, aseguró que las fuerzas gubernamentales pudieron impedir un ataque del EI contra un puesto de control al norte de la provincia.

Los tres yihadistas que realizaron el asalto fueron abatidos, según Al Azlaui.

El EI está perdiendo los territorios que tenían controlado al norte de irak, luego de varios meses de ofensiva contra el principal feudo del grupo en este país, Mosul.

Los yihadistas fueron expulsado por las fuerzas iraquíes de la mayor parte de los barrios de la urbe, la cual fue conquistas por EL en 2014 y que consideraban como su capital.

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios