Tras más de 15 horas de protesta: MUD rechazó represión contra habitantes de La Vega

Caracas, 2 de junio.– La Mesa de la Unidad Democrática se pronunció sobre los acontecimientos violentos generados este viernes en la parroquia La Vega donde las fuerzas de seguridad reprimieron a los habitantes de esa zona que desde tempranas horas de la mañana protestaban por la escasez de alimentos. 

El diputado de la Asamblea Nacional Tomás Guanipa, aseguró que en La Vega se está suscitando una actuación “grave” porque funcionarios de la Guardia Nacional (GN), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) “arremeten” contra edificios donde habitan personas de escasos recursos porque solo intentaron que sus voces que claman comida fueran escuchadas por Nicolás Maduro. 

“Lo que está ocurriendo este viernes en La Vega es que han pasado quince horas de protestas ciudadana que no han podido ser acalladas con bombas lacrimógenas, perdigones ni el uso de los grupos paramilitares que este gobierno utiliza para arremeter contra la gente humilde”, dijo.  

Resaltó la paradoja en el discurso pasado de este modelo político, quien afirmaba que jamás se utilizarían las armas de la República contra el “pueblo más humilde”, cuando en la actualidad son los ciudadanos de bajo recursos quienes están manifestando en las calles venezolanas para exigir un país de progreso que permita que sus hijos crezcan en democracia, según reseña una nota de prensa de la Unidad.

Le puede interesar: PNB y GN reprimieron a vecinos de La Vega que protestaban por comida (+Video)

Indicó que la contención que los cuerpos de seguridad estatales están ejerciendo en esta parroquia del municipio Libertador no impedirá que los venezolanos continúen con las acciones de calles porque están decididos a luchar para recuperar la libertad de Venezuela. 

En este sentido, ratificó la invitación a los ciudadanos para que se unan a la marcha contra el hambre y  las “ollas vacías”, que se realizará este sábado 3 de junio a partir de las 10:00 am, desde el punto de salida en el  Centro Comercial La Villa en Montalbán para dirigirse hasta San Antonio de El Valle. “Es una demostración clarísima de la voluntad inquebrantable de un pueblo para lograr un cambio en el país”, manifestó.

Comentarios

comentarios

Fuente Original

La entrada Tras más de 15 horas de protesta: MUD rechazó represión contra habitantes de La Vega aparece primero en Q’ Pasa en Venezuela.

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios