Selección de voleibol perdió por forfait ante Austria

La selección masculina de voleibol perdió por forfait su primer juego de la Liga Mundial de voleibol en Frankfurt, Alemania debido a la falta de pasajes para poder viajar al continente europeo.

La denuncia la realizó la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), Judith Rodríguez, eximiendo de culpa a la organización por lo sucedido.

“La Federación Venezolana de Voleibol no es responsable de lo que está pasando, la FVV no tiene avión, ni línea aérea”, apuntó.

Explicó que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte consiguió unas reservas de boletos y se compraron los pasajes, pero no había ninguna conexión que llegara a Alemania antes del 2 de junio (día del debut ante Austria).

“Nosotros le notificamos a la FIVB y a la Federación Alemana que no llegaríamos a tiempo para el primer encuentro ante Austria”, aseguró Rodríguez. Agregó que no desea que tomaran el tema como algo político.

Además de perder el juego por forfait, la presidenta de la FVV explicó que también se le impuso una multa económica a la Federación.

“Qué tenemos una multa, bueno, las condiciones de la FIVB dicen que tenemos la multa, espero que me lo notifiquen. El ministerio tendrá que asumir la responsabilidad porque la Federación Venezolana no tiene 50.000 francos suizos (20.000 dólares) para pagar dicha multa“, finalizó.

La delegación criolla ya se encuentra en suelo germano y espera disputar los dos compromisos que le restan por jugar, ante Alemania y Kazajistán. Luego viajarán a Estonia para enfrentar a Grecia, Catar y Austria.

Fuente: Ovación Deportes

Esta noticia fue publicada por Agencia Carabobeña de Noticias
Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Ir a la fuente