Recordar es vivir: El planteamiento radical de Maduro en 1999

Nicolás Maduro. Foto AVN

El presidente  Nicolás Maduro, firmó el pasado lunes el decreto para convocar la Asamblea Nacional Constituyente y juramentó a la Comisión Presidencial para el Poder Popular Constituyente.

Redacción Venezuela Al Día

El Primer Mandatario Nacional reiteró que los miembros de la Asamblea Constituyente serán elegidos mediante el voto directo y secreto de los venezolanos. Igualmente ratificó su lucha por la paz del país: “No me voy a cansar de buscar la paz a través de los mecanismos constitucionales que tengo. Estamos casados con la paz, yo creo en la tolerancia política y en el amor, en el ejercicio pacífico, en la democracia”.

Hugo Chávez y Nicolás Maduro 1999. Foto de archivo,

En ese sentido, un video salió a la luz que data el año 1999, donde un joven Maduro que era candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, ofreció unas declaraciones al canal de noticias Globovisión, donde planteaba la disolución del llamado Congreso Nacional, como parte de sus propuestas. 

Implosión, confrontación y militarización: Escenarios que plantea la “Constituyente Maduro”

Mencionó que tres aspectos serían fundamentales para garantizar una “sociedad verdaderamente democrática”: “… se debe redundar el Estado y democratizarlo verdaderamente, redundar los tres poderes, el Legislativo, disolver el Congreso Nacional, declarar la emergencia judicial y así establece un cronograma de cambio para restablecer el Poder Judicial para que sea transparente y democrático”.

Además, agregó que se tenia como objetivo reestructurar el Estado Central, la administración pública para que sea participativa: “esa es parte para la sociedad democrática, se debe democratizar los partidos políticos, y destacar el Poder Social Organizado del pueblo”.

Constituyente de Maduro está llena de candidatos reciclados y caras repetidas

Maduro argumentó bajo el proyecto político que en su momento lideró el expresidente Hugo Chávez, que una sociedad sin el pueblo organizado, sin sociedad civil desarrollada y sin un movimiento laboral sindical que represente a los trabajadores “no es una sociedad democrática”.

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios