Otra más: Aerolinea United suspende sus servicios en Venezuela

Foto: United Airlines Official

La crisis económica, social y política sigue llevando a Venezuela no sólo al borde del colapso sino también al aislamiento internacional. Al menos 7 aerolíneas han suspendido sus operaciones en Venezuela y 16 conexiones internacionales se han perdido desde el año 2014, según datos de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo Avavit.

Valentina Ájar / Venezuela al Día

Ante este penoso panorama se le suma una nueva compañía y es la aerolínea United Airlines quien suspendió sus vuelos a la capital del país, la ciudad de Caracas este 1 de julio tras el colapso económico que vive Venezuela.

Foto: Alejandro Cegarra

El blog de noticias y viajes Boarding Area, expresó que aunque Maduro prometió impedir que cualquier aerolínea que deje de operar en Venezuela vuelva, United ha decidido que la ruta no está cumpliendo con las expectativas financieras. “Levante su mapa de asientos para el vuelo de hoy o de ayer y verá que hay más que asientos vacíos para que todos se extiendan. La demanda simplemente no existe (al menos en los vuelos a Caracas)”, comentó la página web.

Pasajeros Conviasa continúan varados en Maiquetía (Fotos)

El pasado 4 de abril, la empresa estadounidense desapareció el vuelo directo entre Houston y Caracas y lo reemplazo por uno con escala en Aruba. A través de un comunicado, aseguró que la medida haría que su tripulación no tuviese que dormir en Venezuela, ya que es “el país más inseguro del mundo”.

Luego de esta decisión, el portal aseguró que la única aerolínea americana que ahora opera en el país es COPA Airlines. “Lamentablemente a medida que más aerolíneas se retiren y el país se desplace hacia el colapso económico puede pasar años antes de que la nación, una vez vibrante, esté lista para el turismo nuevamente”, aseguró el portal Boarding Area.

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios