MUD invita a la ciudadanía a la marcha de ”las ollas vacías”

La Unidad Democrática instó a la ciudadanía a movilizarse este sábado 3 de junio en el municipio Libertador en la denominada marcha “contra el hambre y las ollas vacías” para rechazar la escasez de alimentos que afecta a los venezolanos,  la disminución en la producción nacional por acciones del gobierno y los altos costos de los productos de la Canasta Básica que no pueden ser adquiridos con un sueldo mínimo. 

El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, quien este viernes fue el vocero de la Unidad, explicó que la manifestación saldrá a partir de las 10:00 am desde el Centro Comercial La Villa en Montalbán para dirigirse hasta el destino final en San Antonio de El Valle, donde como otras zonas del oeste de Caracas han resultado muy afectadas por la falta de alimentos.

Blanco exhortó a los habitantes de los sectores populares adyacentes a salir de sus casas y esperar la movilización en ese lugar para rechazar también la fuerte represión de la que ha sido víctima la población de El Valle por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. 

“Espérennos allá vecinos, salgan de los barrios y bajen a la avenida principal que allí estarán sus dirigentes, diputados, la fuerza política del país, pero lo más importante: el pueblo completo del municipio Libertador acompañándolos”, dijo el diputado. 

El parlamentario, detalló que la marcha seguirá la siguiente ruta: Saldrá desde la Villa para agarrar la avenida Páez de El Paraíso, entrar a Roca Tarpeya, seguir hacia la avenida Victoria, tomar la Roosevelt, pasar por la avenida Nueva Granada para llegar hasta San Antonio de El Valle, ubicado en la avenida Intercomunal de esa parroquia.

Indicó que la manifestación se hace en el municipio Libertador porque ha sido “abandonado a la suerte” por las autoridades correspondientes, quienes no emplean los recursos que son abonados por los impuestos de los habitantes para ofrecer una superior calidad de vida. 

“Llamamos a nuestro pueblo, a ese que creyó en nosotros en el año 2015, cuando voluntariamente, fueron a votar por el cambio y el progreso de Venezuela. Incluidos no solo la oposición, sino el chavista que ha sentido que este gobierno ha sido una oferta engañosa y que pasan hambre en La Vega, Santa Teresa, Caricuao, La Pastora, Altagracia, San José, Macarao y en todas las parroquias; les pedimos que mañana nos acompañen con sus cacerolas”, expresó Blanco.

Asimismo, ratificó el rechazo a la constituyente propuesta por Maduro porque está planteada de manera inconstitucional que solo pretende ser “comunal y militarista” y que se ajuste únicamente al modelo político que gobierna el país. 

Fuente: Unidad Democrática

Esta noticia fue publicada por Agencia Carabobeña de Noticias
Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios