MATEO MATÉ: La AGENDA TRANSEXUAL entronizada con DINERO PÚBLICO

La Comunidad de Madrid presenta, en su sala de exposiciones de Alcalá 31, CANON, el último trabajo de Mateo Maté donde este inteligente oportunista toma iconos de la escultura clásica para pasarlos por la picadora de la agenda LGTB del transhumanismo y del multiculturalismo. 

Joven Mercurio  con pechos y  embarazado.
Resultado de imagen de mateo mate canon
Venus de Milo con pene.
De la Venus de Milo con pene al Discóbolo con rasgos negroides, no perdona nada. Total, es bien fácil: cogemos las versiones en yeso de las obras más famosas de la historia del arte y las combinamos en base a la agenda del poder. Le ponemos pilila a la Venus de Milo, le ponemos tetitas de adolescente al muchacho de la espina,y ya está, a cobrar. Porque la “referencia a la alta cultura” combinada con la transgresión es garantía de escándalo, luego de éxito y fama. Vieja receta de marketing usada hasta la saciedad por muchos artistas desde que el estafador Marcel Duchamp le puso bigote a la Mona Lisa.( Y digo estafador porque él NO fue el autor del urinario
Niño de la espina con pechos de adolescente.
¿Será para dar morbo?
Resultado de imagen de joven espina en el pie
El niño de la espina, siglo I a.c.,Museos Capitolinos, Roma.
Escultura original de referencia. 

Por supuesto, la crítica genuflexa presenta el esperpento como una “reflexión sobre la vigencia del canon griego” o como “una relectura de las nuevas pautas estéticas de nuestra sociedad”. Pero no basta con decir que “mi obra es una reflexión sobre la actualidad del canon griego” para que la realidad sea lo anunciado, es decir, una reflexión. Porque ¿qué reflexión hay en ponerle un pene a la Venus de Milo, sobre todo si no rehaces la escultura buscando una nuevo equilibrio, sino que te limitas a pegarle al torso de la Venus el cuerpo de otra escultura masculina? El resultado es pésimo, de muy mal gusto, desproporcionado, torpe, simplón. Toda la exposición es más una broma de colegiales que  una reflexión verdadera sobre los cánones de belleza actuales.

En mi opinión, el canon griego es excelso y sigue vigente en nuestra cultura, la prueba está en el photoshop que realizan las revistas de moda para que, precisamente, los cuerpos de los modelos se asemejen a los atletas griegos. En cuanto a ponerle pechos a un adolescente, ¿dónde está la reflexión?Más bien parece ser un aprovechamiento de la moda trans que está invadiendo todos los rincones de España. 

Resultado de imagen de kouros perfumeImagen relacionada
Resultado de imagen de Hermafrodita escultura clásica roma
Hermafrodita durmiente, siglo II ac. , Galería Borghese, Roma. 
Lo que nadie dice es que nada hay de nuevo en mostrar los dos sexos en un mismo cuerpo, puesto que los griegos ya hicieron esculturas de hermafroditas, es decir, de bisexuales pero con harto más talento y sentido de la belleza que los engendros de Maté -el que mató, sí, la belleza griega- (una de ellas, en una versión en bronce del S.XVII, la podemos ver en Madrid, se encuentra en el Museo del Prado frente a las Meninas de Velázquez). Resultado de imagen de Hermafrodita escultura clásica roma
El Discóbolo de raza negra

No basta con ponerle al Discóbolo de Mirón rasgos negroides de un joven africano cualquiera, hay que buscar un joven negro que sea el equivalente en belleza al modelo de raza blanca. Pero no, probablemente eso sea demasiado trabajo para Maté que, según podemos ver, cree que reflexiona cuando lo único que hace es hacer copy paste. 

Maté se presenta en su web oficial como “artista conceptual”. El arte conceptual es el que plantea que la obra es la idea y que la forma es secundaria, Lo importante es el mensaje. A continuación muestro un ejemplo de una de sus obras “conceptuales”:
Sínodo de Mateo Maté Posiciones conservadoras
Sínodo es el título de esta obra de la serie “Posiciones conservadoras”. Fabricamos una cruz con botes de cristal. Y ¿por qué botes de cristal? porque sirven para hacer conservas. Y la Iglesia católica es muy conservadora… No tengo palabras. Parece una broma de primero de “taller municipal de creatividad”. 
No sé cuánto tiempo habrá tardado en encontrar esta idea, pero que haya considerado esta memez digna de ser “realizada” me da idea del tamaño de su engreimiento y desfachatez. Y también permite medir la estupidez de los que lo financian.

Estos personajes pagados de sí mismos y reforzados por el podrido sistema del arte oficial, suelen poner sus velas al viento que mejor sopla, y cómo no podía faltar, la agenda transexual de los transhumanistas ha entrado por la puerta grande en los espacios expositivos madrileños financiados con  dinero público. 

La Agenda LGTB está ya implantada hasta la médula

Nadie pensaba en los años de la movida madrileña que, detrás de toda la panda de gays, lesbianas y transexuales del financiado, con dinero público, fenómeno Almodóvar, se agazapaba la ingenierizada agenda LGTB que ya está perfectamente implantada en el establishment español. 

Las manifestaciones/procesiones con vaginas ridiculizando las procesiones católicas proliferan por doquier pero ninguno de estos autoproclamados libertarios  consideran que podrían ridiculizar a Buda, a Mahoma o a los símbolos judíos. En efecto, el enfoque se presenta como antirreligioso pero en la realidad es simplemente anticatólico, como si la subversión feminista sólo pudiera hacerse  en contra de la imaginería católica; como si el Islam no pudiera ser acusado de machismo.Y es que, cuando nos ponemos a investigar quién financia estos movimientos, enseguida llegamos a una filial del Open Society de Soros, que es jázaro.

Resultado de imagen de el coño insumiso
Observen la necesidad de cubrirse la cara como los etarras o el Ku Klux Klan.

Aquello que se nos vendió como la cachonda y desenfadada movida madrileña no fue sino un experimento más de ingeniería social de la agenda cainita que buscaba normalizar la homosexualidad, la promiscuidad sexual, la transgresión moral, el consumo de drogas y alcohol, siendo la transexualidad presentada como el epítome de la libertad sexual. 

Imagen relacionada
Bibi Andersen fue la super operada sacerdortisa de la transexualidad, promocionada por TODOS los medios oficiales durante años, y como sabemos ya, cualquier cosa que reciba apoyo y publicidad de la oficialidad es porque forma parte de la agenda. 

Ya nadie puede cuestionar la financiación pública de las fiestas del orgullo gay so pena de ser inmediatamente crucificado en el altar de la libertad de expresión, y condenado ipso facto por machista o fascista.  Los ayuntamientos jamás financiarían una fiesta del orgullo heterosexual,y aún menos una fiesta del orgullo católico, pero si financiaría una fiesta del orgullo del refugiado musulmán o de las tradiciones judías. Esperen un poco y verán. 

Escuchen esta conferencia de la profesora Alicia Rubio para comprender la dimensión alcanzada por la agenda LGTB en los libros de texto,  que buscan abiertamente inculcar la confusión identitaria en las tiernas mentes de los niños, pero siempre enpos de una “mayor libertad sexual”.

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios