La otra final de la Champions que solo se juega en las consolas

El 2 de junio se jugará en el estadio del Arsenal, en Londres, la otra final de la Champions League. No estará Cristiano Ronaldo y, además, es muy probable que juegue el Barça… contra sí mismo. Se trata de la final de la PES League Road to Cardiff, basada en el videojuego Pro Evolution Soccer, y es la competición oficial de eSports de la UEFA informó El País.

Esta Champions League de videojuego se celebra un día antes de la final que enfrentará al Real Madrid contra la Juventus. Cuando media Europa tome aire para el encuentro, los finalistas la PES League estarán exprimiendo sus pulgares a los mandos de una consola.

La PES League Road to Cardiff, organizada por la empresa desarrolladora de videojuegos Konami, es la competición oficial de eSports de la UEFA. De ahí que se puedan celebrar los torneos en estadios, como el Camp Nou o Anfield, el del Liverpool, dos sitios donde se jugaron clasificatorias regionales.

Estos eventos transpiran el glamour futbolístico de los grandes partidos. El jugador español Álex Aguacil da detalles sobre el evento en el estadio de Anfield: “Para llevarnos al hotel nos buscaron unos cochazos increíbles. El día del torneo nos pusieron el autobús del Liverpool para ir al estadio. Te tratan como si fueras una estrella, como jugadores de fútbol real”.

Para la final, al igual que en los eventos anteriores, habrá un sorteo de grupos, con parafernalia de bombos y bolitas, para definir los encuentros a jugar. Álex es uno de los tres españoles clasificados para la cita, que consiste en un torneo con partidos de 10 minutos cada uno. Se la disputarán 16 jugadores, entre ellos nueve de Europa y cuatro de Latinoamérica.

Algunos eSports se juegan en estadios con público en directo. De momento la UEFA no se ha decidido a montar el espectáculo en el césped de los estadios, entre otras cosas porque el verde se estropearía para el partido del día siguiente. Por el momento se hacen en una sala del estadio, acondicionada con un escenario, pantallas y puestos con la PlayStation 4. Aquí se masca la tensión, pese a la banda sonora del videojuego que anima el ambiente de fondo. Las reflexiones de los comentaristas se emiten por los altavoces. Todo acompaña. La idea es reproducir el ambiente de un partido real.

EU


Oriente20

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios