Juzgados velarán porque 11 alcaldes acaten amparo que ordena evitar barricadas y protestas

El amparo fue emitido por el TSJ. Los tribunales contarán con el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado para vigilar porque la medida se cumpla

La medida fue emitida por el Tribunal Supremo de Justicia | Foto: Referencial

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a los Juzgados Ordinarios y Ejecutores de Medidas, así como al Juzgado de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes a velar por el cumplimiento del amparo cautelar, emitido por el Poder Judicial, a 11 municipios del territorio nacional y la gobernación de Miranda.

Chacao, Sucre, El Hatillo, Baruta, Carrizal y Los Salias, pertenecientes al estado Miranda, estarán sometidos a inspección durante un lapso de 15 días. La medida emitida por el TSJ ordena a los alcaldes evitar manifestaciones que impidan el libre tránsito y la instalación de barricadas en las vías, además de impedir reuniones en las que supuestamente se consumen sustancias ilícitas.

Lea también: TSJ ordena a alcaldes de Lara evitar barricadas en sus municipios

La medida también aplica para  los municipios Campo Elías, Libertador y Alberto Adriani, ubicados en el estado Mérida, el municipio Barinas, estado Barinas; y el municipio Diego Bautista Urbaneja en el estado Anzoátegui.

El TSJ ordenó a los jueces civiles  informar los resultados a la Sala Constitucional del Poder Judicial, a la brevedad de lo posible, después de realizar el proceso de inspección, informa el TSJ en nota de prensa.

Para que se cumpla con el acatamiento de la medida los tribunales podrán colaborar con la colaboración de los cuerpos de seguridad de cada una de las jurisdicciones.

El Pitazo
Author: Redacción El Pitazo

La entrada Juzgados velarán porque 11 alcaldes acaten amparo que ordena evitar barricadas y protestas aparece primero en Q’ Pasa en Venezuela.

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios