Isaías Rodríguez pide “aniquilar” a la oposición venezolana con la ANC

Foto Referencia

El exfiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez, llamó al chavismo a aniquilar a la “derecha”, como denomina el Gobierno a la oposición, a través del cambio de Constitución que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro. EFE

“Vamos a arrasar con la derecha, vamos a acabarla, vamos a aniquilarla definitivamente”, dijo Rodríguez, exvicepresidente venezolano, durante un acto de juramentación de un comando de campaña oficialista de cara a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, que redactará el nuevo ordenamiento jurídico.

A juicio del exfiscal, “el pueblo será artífice de otra Venezuela” a través de la ANC que servirá, según dijo, para defender y mejorar los derechos sociales, así como para “acabar definitivamente con esa burocracia que hace tanto tiempo no ha dejado avanzar este país”.

“Vamos a profundizar la revolución, hay que radicalizarla, hay que hacerla más popular, hay que entregársela al pueblo”, sostuvo.

El chavista, que desempeñaba funciones diplomáticas en Italia y llegó al país en mayo para participar en el proceso constituyente, aseguró que una nueva Carta Magna también permitirá “poner el país finito, suavecito, con paz, tranquilo”.

Leer más sobre: Emboscados y aniquilados así es la paz de la GNB contra los manifestantes

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 64 muertos, 1.189 heridos y 422 personas privadas de libertad, según cifras de la Fiscalía.

Ante ello, Maduro propuso la Constituyente “como el único camino para lograr la paz”, un argumento que no convenció a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha calificado de fraudulento este proceso y ha llamado a seguir manifestándose en la calle.

Entretanto, el chavismo impulsa en solitario esta iniciativa y ha juramentado comandos de campaña en casi todos los estados del país para la elección de los corredactores de la nueva Constitución que se llevará a cabo a finales de julio, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este organismo indicó este viernes que 52.055 personas inscribieron esta semana su solicitud de candidatura.

La esposa de Maduro, Cilia Flores; la canciller Delcy Rodríguez; el diputado Diosdado Cabello; el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), Adán Chávez; entre otros, han manifestado su intención de integrar la ANC.

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios