HÉROES DE IWO JIMA….

Lloviendo sobre mojado

HÉROES DE IWO JIMA…..

Durante 35 largos días con sus noches entre los meses de febrero y marzo de 1945, se desarrolló en un pequeño islote volcánico en el océano pacifico una de las mas cruentas batallas de toda la segunda guerra mundial. Isla del Azufre o Iwo Jima de apenas 20Km2 fue el escenario. Sus dos pistas aéreas de importancia estratégica, convencieron al Comando de la Flota del Pacifico que debían ser tomadas. 90 mil hombres combatieron, 26 mil perdieron la vida, 17 mil heridos solo en el bando estadounidense. Las fuerzas japonesas defensoras fueron aniquiladas. De sus casi 21 mil soldados, apenas 216 fueron tomados como prisioneros. El resto lucho hasta la muerte, no tenían alternativa.

Obviando las insalvables distancias de lo que una guerra tan horrenda representa, hoy el pueblo venezolano se presta a un enfrentamiento al que no desea llegar. Una fuerza militar y paramilitar defiende sin alternativa de salida los restos del poder que algún día tuvo. Con las armas de la república repele cada intento por ser desalojados de su precaria posición. Y no lo hace en contra de una fuerza que se le equipare en poder de fuego. Lo hace contra ciudadanos desarmados a los que ya se les agotó la paciencia con sus opresores y con sus lideres. Y no porque estos últimos no den ejemplo de lucha, es que las ofensivas no terminan de rendir los frutos deseados, amen de que no se cuenta con mas recursos que su presencia y perseverancia en las calles, y eso no basta para que estas tengan la efectividad necesaria.

Es una decisión muy dura llevar combatientes entrenados a la batalla, enfrentar la posibilidad de un gran numero de bajas en tropas alistadas y en pleno conocimiento de lo que tienen por delante. Para el oficial formado en las ciencias de la aniquilación es una dura decisión. Mucho mas para civiles formados para la paz, cuyos rangos son dados por votos y no por victorias sangrientas.

Cada día estoy mas orgulloso de mis hermanos venezolanos. Ciudadanos resteados y valientes que han respondido el llamado de su país que clama libertad. Pero debemos reconocer que la protesta civil y pacifica llegó a un nivel de estancamiento. La barrera que ha impuesto la dictadura con las armas es insalvable sin asumir un riesgo mayor. La dirigencia tan valerosa como quienes le siguen, ya comienza a acusar el castigo físico infringido por un enemigo despiadado. Que no ha dudado en escalar la represión de la manera mas desalmada. Muchos dicen reconocer en ellos a extranjeros con un odio por todos nosotros. Yo incluso creo son algo peor que fieras infernales sin sentimientos.

Esto demanda llevar la lucha a un nivel superior, pero evitando a su vez un baño de sangre. Sangre de ciudadanos inocentes y desarmados.

En ciertos círculos toma forma una propuesta, compleja propuesta. Y es la Creación de un Gobierno Democrático vía AN, que desconozca al actual estado forajido. Previa destitucion y correspondiente designación de nuevos magistrados, rectores y fiscal del TSJ, CNE y FGR respectivamente. Aquí es donde tengo la primera duda. Para que hacer eso si este GOBIERNO PARALELO debería designar sus propias autoridades para suplantar a todo lo existente en la dictadura. Mucho mas complicado debe ser el procedimiento para desalojar todos los despachos públicos sin causar una catástrofe administrativa en el país.




Otra cosa, que hacemos con el pequeño detalle de las FAN. Formaremos unas paralelas? Si es una locura dos gobiernos simultáneos y antagónicos, imaginemos en caso de lograrlo DOS EJÉRCITOS. Sobre todo quien dotará ese ejercito. Ya que entramos en el tema de las armas, esto de concretarse con o sin FAN paralelas, tendrá una respuesta extremadamente violenta de la Dictadura. Y si la expectativa es que las existentes FAN se apeguen al naciente gobierno, solo una absoluta certeza de que ello ocurrirá sera garantía de éxito. Lo contrario sera una purga de proporciones apocalípticas de cualquier señal de disidencia, al ser un acto absolutamente hostil hacia la mafia gobernante. La conformación de una fuerza que equipare en poder de fuego a la que es leal al régimen resulta absolutamente necesaria, pero descomunalmente utópica.

Pero como decía, el documento detalla como uno de sus puntos la esperanzadora visión de altos oficiales dando un paso al frente tropa incluida, sin mas tramite que un exhorto de la AN en plenaria. Superado ese escollo no dudo que existan venezolanos probos, preparadisimos y de intachable honorabilidad que se sumen a un verdadero gobierno de salvación y rescate del país y su democracia. Pero por si acaso funcionarios del actual gobierno serán conminados a desconocer a su actuales patronos, aceptando de inmediato la legalidad de los recién instalados. Las cancillerías de todos los países serán notificadas de las autoridades con las que tendrán relaciones diplomáticas, y la ayuda económica y apoyo internacional obtenida vía oficio por medio de los cuerpos diplomáticos acreditados que otorgaran reconocimiento inmediato (?). Realizando gestiones para fundar un nutrido grupo de mandatarios “amigos” que declaren su absoluto respaldo al cambio necesario en Venezuela.

En el área civil, serán convocados escritores, periodistas y personalidades notables para formar un frente unificado para la promoción y conocimiento de las bondades de la nueva administración. Haciendo un llamado a todos los venezolanos a mostrar su apoyo al gobierno de transición. Ah, no menos importante ordenar libertad plena para todos los presos políticos, decisión por demás justa. Como es justa una ley de amnistía en casos específicos que no aparece por ningún lado, pero….

En el área judicial, se decretara el desarme de los colectivos y grupos armados al margen de la ley, no detalla como se obtendrá la cooperación de cuerpos policiales totalmente infiltrados por la delincuencia, donde los funcionarios son miembros activos de bandas de extosion, narcotrafico, secuestro y de los mismos colectivos, pero seguro hay un documento mágico que lograra ese hechizo. Esos mismos cuerpos policiales sustanciaran expedientes por trafico de drogas contra sus antiguos jefes para emitir reportes a Interpol con el fin de cortar los corredores de la droga en los países destino del los carteles criollos, todas sus operaciones ilegales de financiamiento, y capturar a los que logren escapar del cerco.

En el área financiera, una comisión de altura viajará por el mundo contratando créditos y empréstitos para cimentar la reconstrucción del país, considero que tendremos que emplear el mayor equipo de auditores de la historia para presentar números decentes y llevar balances medianamente creíbles, pero eso es otra cosa. Solicitar el bloqueo de capitales y propiedades del los robolucionarios es algo mas fácil, de paso ya esta adelantado. Otra cosa que no aparece por ningún lado es un plan de abastecimiento de emergencia, acompañado de un enérgico programa de produccion nacional.

En el plano político solo se menciona a la cabeza del estado forajido y sus poderes. No se menciona como se logrará un mínimo de gobernabilidad con 20 gobernaciones y 220 alcaldías en manos del partido de gobierno, con sus respectivas policías contaminadas del colectivismo armado. Autenticas fuentes de financiamiento de grupos irregulares y paramilitares.

Por ultimo una comisión presentara al saliente régimen los términos de la capitulación inmediata e incondicional. Amprando a los representantes de la derrocada dictadura solo por la declaración universal de DDHH, Estatuto de Roma y la vigencia de la constitucion de 1999 que evitamos cambiaran en beneficio de sus propios derechos.

Toda una proeza inimaginable para cualquier país medianamente moderno y organizado, una tarea hercúlea si tomamos en cuenta que el proyecto es un mandato de EXCLUSIVIDAD para la actual Asamblea Nacional. “Si así no lo hicieren, que Dios, la patria y todas las  jaurías en Twitter os lo demanden y les hagan escrache por toda la eternidad”

Deseo con todo mi corazón que esa propuesta haya surgido de un verdadero sentir patriótico, de hermandad y unión en los venezolanos. Y no como un arma para restar apoyo a la dirigencia haciéndola quedar como ineficientes y cómplices. Como dije antes, enviar tropas entrenadas a la guerra es duro, el cargo de conciencia por la muerte de un civil defendiendo la causa debe quitar el sueño al mas rudo líder. Conscientes estamos que la oposición tiene mas enemigos de los que puede manejar, y las criticas de quienes no están en el campo de batalla son tan despiadadas como las del enemigo que ordena prisión y fuego contra ellos. Es imposible no cometer errores forzados con un adversario que usa todas las armas, permitidas y prohibidas para intentar dañarlos. Achacar esos errores a falta de valor o complicidad solo tiene un nombre MISERIA DE ALMA.

Un enfrentamiento de mayores proporciones parece ser inminente, bromeando decia que esto es como estar en una situación de rehenes, mediante oficio firmado por los plagiados, destituir al secuestrador por trato inhumano, aceptando este entregar sus armas y compinches mansamente. Eso no ocurrirá. Como los japoneses en el pacifico el régimen NO TIENE MAÑANA, el costo de salida es elevadisimo, lucharan a muerte.

Almagro señalaba que “Las dictaduras se empujan desde adentro” en clara alusión de que nos darán vivas desde el exterior, pero el trabajo es nuestro. Espero que si la AN se decanta por este proyecto, no terminemos como en aquel pequeño islote del pacifico, miles murieron y resultaron seriamente heridos. Quienes plantaron la bandera sobre el Suribachi murieron después de hacerlo, una puesta en escena preparada para la foto Rosenthal fue realizada por otros, recibiendo de quienes no estuvieron en combate tratamiento de HÉROES DE IWO JIMA.

Dios conceda la victoria a quienes luchan por la libertad y la razón.

Arturo Salazar Querales  @Alfa_Bootis 

lloviendosobremojado.blospot.com

Enviar este artículo a tus seguidores


Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios