“Globovisión se la juega con cautela y retrocede para evitar ser cerrado”

Caracas, 3 de junio.- Mucho se ha hablado sobre Raul Gorrín, sus orígenes y los de su fortuna, pero la verdad es que el empresario no parecía desatar odios ni pasiones sino hasta la compra de Globovisión, en un principio cuestionada por anunciarse en medio del calor de una campaña presidencial polarizada en la que se pensó que la transacción sería una artimaña del régimen para controlar el canal, aunque luego esa tesis perdiera vigencia no sólo por la incisiva programación del canal hoy, sino por los ataques de los voceros del gobierno y la indisposición de Conatel a renovar su concesión.

Y es que al final en los países del mundo civilizado los medios son empresas que se compran y se venden como cualquier negocio.

Lo cierto es que Globovision pasó de ser un canal opositor para opositores a convertirse en la referencia de todos. La astucia de Gorrin y del equipo del canal que reunió en un solo sitio a Vladimir Villegas, Pedro Penzini, Mayela León, entre otros, apunta a todos los sectores para llevar la noticia. Una manera que aunque algunos no crean, parece haberle hecho más daño y de manera más inteligente al gobierno, que las posiciones de confrontación sesgadas que alejaron por mucho tiempo a los seguidores del chavismo del canal de La Florida. Ahora allí van todos y en Primera Página y Vladimir a la 1, se ve el periodismo serio pero irreverente que en Venezuela teníamos algunos años sin ver.

Un artículo de Forbes sobre Gorrín, revela que la audiencia de Globovisión tuvo un crecimiento de 13%, debido a que se ubicó en 562.036 personas en 2016. 2016 fue el año en que Globovisión, pese a las presiones, dejó cada vez más la timidez de lado, para acompañar a los venezolanos en la instalación y cobertura del parlamento y desde entonces con cautela se la juega con la democracia y retrocede cuando debe hacerlo para evitar ser cerrado. Porque ningún empresario racional es suicida y a los venezolanos no nos haría nada bien perder otra ventana que ha sido y será muy determinante en el momento indicado.

Una fuente del canal que prefirió mantenerse en el anonimato informó a El Cooperante que en la actualidad Globovisión prepara un plan de modernización que incluye una nueva plataforma digital de vanguardia, que tiene el propósito de conectarse con los millennial, la Venezuela en la diáspora y evadir con astucia la censura gubernamental.

Lo que se dice sobre el pasado de Gorrín es algo que en su momento seguramente el empresario despejará, pero lo que ha hecho ahora, no deja dudas de que su futuro personal y el de su canal, promete más éxitos de sobrevivir esta peligrosa etapa. Tal como lo dijo el empresario en Forbes, el éxito es abrirle las puertas a todos.

Comentarios

comentarios

Fuente Original

La entrada “Globovisión se la juega con cautela y retrocede para evitar ser cerrado” aparece primero en Q’ Pasa en Venezuela.

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios