Expulsan a exrepresentante de Morgan Stanley por ocultar bonos venezolanos

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de Estados Unidos (Finra, por sus siglas en inglés) suspendió a John Batista Bocchino, exrepresentante de Morgan Stanley, tras ocultar cerca de 190 millones de dólares en transacciones de bonos venezolanos de la firma.

Según reseñó la agencia Reuters, Morgan Stanley había restringido la negociación de bonos venezolanos por “preocupaciones regulatorias y de lucha contra el lavado de dinero”, especificó Finra a través de un comunicado.

Asimismo, Batista Bocchino cotizaba bonos venezolanos en nombre de sus clientes. Sin embargo, refiere Finra, el hombre “ocultó las operaciones de Morgan Stanley” al utilizar cuentas nominadas bajo los nombres de instituciones financieras de Estados Unidos.

El texto precisó que el inversionista forjó documentos falsos, incluyendo formularios de cuentas para realizar las operaciones. El asistente de ventas de Bocchino, Rafael Barela Jacinto, fue suspendido por un año, también por falsificación.

Con información del El Pitazo

Esta noticia fue publicada por Agencia Carabobeña de Noticias
Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios